Averroes estuvo sin luz desde primera hora de la noche y la carretera tenía marcas de impactos de piedras.
El barrio del Tiro Nacional vivió anoche su cuarta jornada consecutiva de disturbios, aunque más tranquila que las dos primeras. De hecho, los causantes de altercados apedrearon un autobús de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA). Este hecho ocurrió a las 20:30 horas. Pese a todo, la empresa no canceló el servicio, aunque admiten que este tipo de actos siempre entrañan peligro, tanto para los pasajeros como para el conductor del vehículo.
Desde primera hora de la noche, además, los rebeldes cortaron la luz, como vienen haciendo desde el domingo cuando se iniciaron los disturbios en la zona causados, presuntamente, por un grupo de jóvenes que demanda trabajo.
En este mismo lugar se podían apreciar anoche marcas de piedras en el asfalto de la carretera. Hasta el momento, los detenidos por estos altercados son cuatro y están acusados de alteración del orden público (terrorismo).
Azancot dice que los disturbios en los barrios “no se pueden justificar”
La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Esther Azancot, aseguró ayer que "no se pueden justificar de ninguna manera" los disturbios que han tenido lugar en algún barrio periférico de la ciudad.
En rueda de prensa, Azancot ha dicho entender que "hay personas que lo están pasando peor que otras y zonas más desfavorecidas" pero, precisamente por eso, se están poniendo en marcha acciones en políticas activas de empleo dirigidas a corregir esas situaciones.
En concreto, la directora del SEPE resaltó los, exactamente, 1.192 contratos que se van a firmar dentro del Plan de Empleo que comenzará dentro de poco, los 3,8 millones de euros que se van a invertir en formación y los 1,5 millones de euros en talleres de empleo.
"Hay un esfuerzo suficientemente considerable por parte de la Administración respecto a esas personas sin empleo", pero también hay que seguir formándose y seguir preparándose para conseguirlo y apuntó que "en ello estamos".
Durante las madrugadas de los días 2 y 3 de mayo, un total de cuatro personas han sido detenidas por su participación en disturbios en el barrio periférico del Tiro Nacional y otras zonas de la ciudad, como las Palmeras y La Cañada.
Los alborotadores, que al parecer solicitaban trabajo, quemaron contenedores, montaron barricadas y produjeron cortes de suministro eléctrico en el alumbrado público que hizo necesaria la intervención de efectivos tanto de Policía Local y Policía Nacional como de dotaciones de Bomberos de la Ciudad Autónoma.
En la madrugada del martes, además, los disturbios se repitieron y fueron similares a los de las dos jornadas anteriores, pero no hubo detenidos.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…