Durante estos pasado días en la galería de tiro del club Lince de Málaga, el equipo de armas de fuego de la Federación Melillense de Tiro OIímpico realizó la primera concentración de un numeroso grupo de tiradores de nuestra ciudad del presente año, en las modalidades de pistola estándar y CMC.
Después de varios meses sin poder competir en este tipo de modalidad deportiva, se han vuelto de nuevo a ver las sensaciones del disparo real, pues aquí en nuestra ciudad los entrenamientos son todos en seco, por no tener la ciudad, ni la federación, una galería de armas de fuego, y lógicamente el seco es una fase del entrenamiento, sin el tiro real , el entrenamiento no es efectivo, falta lo más importante sentir el impacto del disparo.
Como viene siendo costumbre en estos últimos meses los deportistas locales se han tenido que desplazar hasta tierras malagueñas para poder competir al cien por cien.
En la galería malacitana se celebró la Iº jornada de las siete que tiene la Liga de Pistola Estándar, y que y que se desarrollará íntegramente en Málaga, en esta ocasión, al estar allí concentrados se han reunidos 20 deportistas, y ha sido una buena competición con mejoras de marcas personales y con buenos puntos para la mayoría de los deportistas que se presentaron en esta tirada.
Los tiradores del Club de Tiro Mosqueteros coparon las primeras posiciones de esta categoría consiguiendo la primera posición Carlos Madolell con la suma de 548 puntos, mientras que la segunda posición correspondió a Carlos Soler Rábago, con 528, la tercera posición de la clasificación y a tan sólo cuatro puntos de la medalla de plaza fue para el joven Rubén Acebal Reina.
Esta competición consta de 60 disparos, 20 en series de 5 en 150 segundos, 20 en series de 5 en 20 segundos, y 20 en series de 5 en 10 segundos, con el calibre 22”.
Las series más emocionante y de elevada tensión son las de 10 segundos porque requiere mucha concentración y un elevado control del punto de mira en muy escaso tiempo, sin duda estándar es una de los platos fuertes de los tiradores de velocidad, solo superada por la pistola velocidad olímpica. Hay que señalar que con el paso de las tiradas que se preveen organizar los competidores de nuestra ciudad seguirán batiendo sus mejores armas, ya que muchos de ellos atesoran un enorme futuro en esta modalidad deportiva.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…