El abogado de este caso, Felipe Castillo, confirmó ayer que su cliente, el tío del menor agredido, declaró en la Jefatura Superior de Policía en calidad de detenido, pero que finalmente abandonó las instalaciones y estará en libertad con cargos hasta que sea citado a declarar en los juzgados.
Antes de declarar en la jefatura, se presentaron en los juzgados para realizar una comparecencia, pero esta, no fue posible. Castillo explicó que “subió al juzgado y que la funcionará que le atendió hablo con la jueza de instrucción y que no admite la comparecencia porque ello no va a impedir la detención”.
En ese momento, se les remitió a que prestasen declaración el la Jefatura Superior de Policía. “Nosotros haremos cualquier cosa para colaborar con la justicia”, explicó Castillo.
Yasser, su cliente que es a la vez acusado y denunciante, quedó puesto en libertad a la espera de una nueva citación. Antes de su declaración en la Jefatura, explicó su versión de los hechos. “Yo intenté disuadirlos con el coche para que se fueran pero no hubo manera ninguna así que fui a avisar a la Jefatura de que estaban intentando matar a mi sobrino”, explicó antes de declarar en la Jefatura
Por su parte, Castillo, se mostró extrañado de que no se les contestase a escritos que están presentando. “Lo único que se me ha contestado, y de manera verbal, cosa un poco inaudita, es que vaya a jefatura a declarar”. Y también declaró que “tomaremos las medidas dentro del ámbito de derecho que creamos necesarias”.
Nueva denuncia
También explicó que ayer por la tarde, la policía recibió ordenes de detener a Yasser y “al no encontrarlo, quisieron requisar el coche, vieron a su hermano y le pidieron las llaves del hermano. Al decir que no las tenía, le hicieron un cacheo público de mala manera. Eso también esta denunciado en el juzgado de guardia”.
Castillo aseguró que aunque solo se esté viendo la versión de la policía, no se van a rendir.
Después de la declaración de su cliente y de su posterior puesta en libertad, Castillo contó a El Faro que quedan a la espera de recibir el auto del caso para decidir los siguientes pasos de su estrategia.
El domingo pasado
Yasser, denunció que, en la medianoche del domingo, un grupo de policías, “seis o siete” que iban de paisano, agredieron en la medianoche del domingo a su sobrino, un joven melillense de 17, frente al establecimiento McDonald’s y que tuvo que ser atendido por “policontusiones en todo el cuerpo”.
Yasserf asegura que pasó la tarde pescando y paseando por la zona del Puerto Noray y que, sobre las 00:15 horas, “viendo que se hacía tarde”, dijo a su sobrino y a otros tres amigos suyos que se fueran a sus casas.
Unos momentos más tarde, uno de los menores que acompañaban a su sobrino, se acercó corriendo en su bicicleta y le contó que a su sobrino “le estaban pegando entre varias personas”.
Yasserf cogió su coche y cuando llegó a la altura del parking del McDonald’s vio que el chico “estaba siendo golpeado por varias personas”. Según la denuncia, cuatro “lo habían inmovilizado” y otros “dos o tres, lo golpeaban de manera insistente” mientras el joven pedía socorro hasta que, de acuerdo con el relato del yesef, “una de esas personas lo agarró del cuello, impidiéndole que siguiera pidiendo auxilio”.
“Al ver la desproporción entre los agresores” y el joven, el tío se bajó del vehículo e intentó parar la agresión, aunque dos de estas personas le amenazaron con golpearle e incluso hicieron un intento de ello, por lo que fue personalmente con su vehículo a la Jefatura de Policía para avisar de lo que estaba pasando.
El hombre estima que la agresión duró unos diez minutos y tuvo que acudir la ambulancia debido a la importancia de las lesiones que había sufrido el chico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…