“A los niños les ha encantado el timón. Es con lo que más han estado jugando”. Así lo expresó ayer Marisa, una de las personas que acudió a visitar el patrullero de altura ‘Vigía’ de la Armada.
Éste se encuentra en el Cargadero de Mineral, en el puerto de Melilla. A lo largo de esta mañana también se podrá visitar y ya partirá rumbo a su destino: proseguir su misión de vigilancia marítima.
Se llama ‘de altura’ porque es uno de los patrulleros más grandes, de unas proporciones consideradas. Más de 68 metros de eslora y 10 metros de manga. También porque está preparado para acometer viajes o misiones más largas. El ‘Vigía’ está realizando actualmente una misión de vigilancia marítima en el Golfo de Cádiz y en el Mar de Alborán y durante estos dos días, ayer y hoy, permanece atracado en el puerto melillense.
Familias en el patrullero
Hasta el Cargadero acudieron decenas de personas interesadas y curiosas para ver cómo es por dentro el patrullero. Además, para la visita hay varios militares encargados de acompañar a las distintas personas que van a verlo.
“Somos un grupito de mamás que nos juntamos todas las mañanas con niños de entre 0-4 años e intentamos que, cuando se organizan cosas en la ciudad que les pueden interesar, llevarlos”, explicó Marisa. Ella destacó a El Faro que lo que más entusiasmó a los niños, y a los adultos también, fue el timón y el puesto de mando del patrullero.
Daniel también fue con sus hijos. “El tema del cuadro de mando es lo que más me ha llamado la atención. La pila de botones que había… Lo complicado que tiene que ser manejarlo (entre risas)”, reflexionaba. La visita al buque constaba de un paseo por la cubierta y por el puesto de mando. Para ello había que subir y bajar por unas estrechas escaleras que sólo la agilidad de un militar está acostumbrada a acometerla con rapidez y soltura.
Asociación ASIS
Un grupo de mujeres de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla también acudieron a realizar una visita a este buque durante la mañana de ayer. La excursión se dividió en dos grupos y ambos quedaron entusiasmados con el patrullero y los militares que los acompañaron y explicaron su funcionamiento.
En concreto, los que acudieron a esta excursión fueron los alumnos de alfabetización de la asociación, dentro del programa de actividades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…