Conesa afirma que tienen hasta el 15 de junio para inscribir al equipo en la ACB. Destaca que todo depende de si algunas exigencias se pueden flexibilizar.
El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, aseguró ayer que se iba a celebrar la primera reunión interna de miembros de la Ciudad para valorar tanto el aspecto económico como la adaptación del pabellón de deportes Javier Imbroda a las exigencias de la ACB. Pero destacó que el hándicap que tiene ahora el Melilla Baloncesto es que las inscripciones a esta liga acaban el 15 de junio. “El problema más acuciante que hay ahora mismo es el tiempo. Vamos a intentar que nos den el mayor tiempo posible para tener cierto margen de maniobra”, aseveró.
Conesa indicó que el camino que inició el Decano fue complicado y acabó con el ascenso. Sin embargo, subrayó que el sendero que queda por recorrer no es fácil.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local resaltó que lo más importante es ver las posibilidades de flexibilización de determinadas exigencias de la ACB, pues no es lo mismo cumplir con ellas en 15 días que en un par de años.
Primeras gestiones
El dirigente del Gobierno local también matizó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya ha iniciado gestiones en relación con el ascenso del Melilla Baloncesto. “Vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, apuntó.
“Todos estamos convencidos de que para Melilla es una magnífica oportunidad y dentro de las posibilidades que existen, con los pies en el suelo, veremos las que podemos coger”, indicó.
El dinero y el pabellón
Conesa aseveró que el tema económico es “peliagudo”. Señaló que los Presupuestos de la Ciudad de 2016 tienen “poco margen” de cambio porque “estamos a mediados de año y están muy ejecutados y desarrollados”. Aunque dejó abierta la posibilidad de aumentar la partida para el 2017.
En cuanto al aumento de plazas para espectadores que debe haber en el pabellón Javier Imbroda, el portavoz del Gobierno afirmó que se estaba estudiando por los técnicos. Explicó que les exigen unos 5.000 asientos y eso implicaría aumentar la capacidad de este recinto. Afirmó que puede ser una posibilidad agrandar la instalación por sus laterales, pero insistió en que todo eso se estudiará poco a poco por los técnicos.
Asimismo, Conesa indicó que otra posibilidad podría ser la plaza de toros, aunque precisó que se necesitaría techarla por completo.
“Vamos a analizar todo el panorama que tenemos, siempre con la vista puesta en que sería bueno para la ciudad que lo que hemos ganado en el ámbito deportivo se pueda materializar en la competición de la ACB”, añadió.
Cambios si hay nuevo Gobierno
El portavoz del Ejecutivo subrayó lo que ha manifestado ya el presidente: el desacuerdo con el sistema actual del campeonato de baloncesto a nivel nacional.
“Es un tema que ha sido cuestionado legalmente por la Comisión General de la Competencia”, explicó Conesa. Además, el dirigente aseveró que no se puede descartar que “cuando se constituya un nuevo Gobierno central pueda haber modificaciones legales que faciliten el tránsito de la LEB Oro a la ACB, como ocurre en el fútbol”.
Aunque Conesa señaló que los equipos deben tener un presupuesto acorde para mantener su puesto en la primera división. Aceptó que la ACB como ‘club privado’ ponga unos requisitos para entrar, pero aseveró que es “una injusticia” porque se está hablando de una competición deportiva.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…