El pasado mes de abril arrancaba la primera fase de las obras de la calle General Marina, un proyecto que nacía con un plazo de ejecución de aproximadamente diez meses.
A punto de cumplirse este plazo, los trabajos no presentan visos de finalizar y la segunda fase está en pañales lo que no pasa desapercibido, ni para los ciudadanos que habitan en esta zona, ni mucho menos para los comerciantes
que tienen que soportar las molestias ocasionadas que conlleva el arreglo de las calles. Polvo, contenedores que se ubican en otra zona o soportar horas de ruido son sólo algunas de las incomodidades que padecen los empresarios y residentes de General Marina.
Uno de estos sufridores es Manuel Martín, dueño de una peluquería en General Marina: “la repercusión no es ya sólo económica sino también psicológica. Estoy destrozado mentalmente. Entiendo que la ciudad tiene que estar bella, pero ahora mismo lo estamos pasando mal, sufriendo mucho”, comenta, y no es para menos teniendo en cuenta adversidades, tales como “los cortes de agua, estamos sin papelera, sin contenedores en la esquina, pero bueno por una Melilla mejor”, dice resignado Manuel.
Uno de los melillenses que habitualmente atraviesa esta zona es Pedro quien “como ciudadano veo bien esta clase de humanizaciones porque están arreglando esta calle, pero lo siento por los perjudicados. Ya está bien. No podían tardar tanto tiempo en finalizar las obras, así que pediría un poco más de agilidad”, señala. La misma opinión le merecen estos trabajos a Abdelaziz, un vecino de Melilla que opina “esto es una chorrada. No es normal que se alarguen tanto estos trabajos. Me parece muy mal”, señala.
Borja otro de los empresarios de General Marina comenta que “estas obras nos están afectando bastante. Apenas pasan personas por aquí y, por lo que se puede ver, estos trabajos se prolongarán hasta el próximo año”.
Tal es el retraso de la humanización que el propietario de uno de los Kioscos de General Marina se ha visto obligado a cerrar temporalmente su negocio porque transitar por esta calle es misión imposible.
Y mientras el tiempo corre en contra, ciudadanos y comerciantes, coinciden en exigir que se agilicen las obras en General Marina para evitar más pérdidas económicas que puedan hacer insostenible mantener un negocio en la zona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…