Este barrio de la ciudad organiza las actividades para la celebración del 15 de este mes, día de su patrona, entre ellas, una fiesta infantil, una cena de gala y la procesión de la Virgen.
Con mucha ilusión y devoción esperan los melillenses del barrio del Tesorillo que llegue el 15 de este mes. No es sólo porque sea festivo, sino porque es el día de su patrona. La Virgen de la Asunción es la imagen que les protege todos los días, pero especialmente extiende su manto y su amor este día veraniego. Pero mientras llega el 15 de de este mes estos ciudadanos se entretienen con el gran número de actividades que la Asociación de Vecinos del Tesorillo ha organizado. Entre los campeonatos de parchís, dominó, las excursiones en trenecito, las cenas de gala y la fiesta infantil, los melillenses que se aburran estos días es porque quieren.
El presidente de la Asociación del Tesorillo, Manuel Suárez, aseguró a El Faro que el objetivo de esta entidad es que los vecinos se encuentren como en su casa, que salgan de sus viviendas y compartan un rato de charla y diversión con otros melillenses. De esta forma, se combate con juegos populares y fiestas la pérdida de las tradiciones que desde hace años se realizan en esta parte de Melilla.
Suárez aseguró que en los campeonatos de parchís, dominó y petanca han participado cerca de 70 personas. Se desarrollaron la última semana de julio y la primera de agosto, pero la entrega de los premios no será hasta la gala que han organizado por el día de la Virgen de la Asunción.
El presidente de la Asociación del Tesorillo afirmó que otra de las actividades de las que han disfrutado los socios es la excursión que hicieron montados en el trenecito turístico. Destacó que fue muy divertido para los 48 vecinos del barrio pasear por la ciudad en este particular vehículo.
Mucha más tradición
Suárez indicó que una de las acciones que más agradecen los socios de esta entidad es la fiesta dedicada a los niños del barrio. Entre todos los adultos organizan juegos y competiciones, preparan bocadillos y dulces y entregan regalos a los pequeños de esta entidad de vecinos. Esta gran fiesta infantil se realizará en la sede de la asociación este domingo.
Otra de las tradiciones de esta institución es organizar una cena de gala. Antes, sacaban las mesas a la calle y llenaban el comedor de sillas para acoger a los socios. Pero se han ido sumando cada vez más familias y no hay forma de que quepan en este espacio. Así que desde hace un par de años celebran esta fiesta en el Casino Militar. Suárez apunta que no sólo van a disfrutar de las comidas típicas de Melilla, sino de un baile. Ni el más vergonzoso de la asociación se queda sin echar unos pasos.
Un paseo con la Virgen
Hace cuatro años, la Asociación del Tesorillo pidió una subvención a la Ciudad para poder costear la compra de una imagen de la Virgen de la Asunción. La antigua, con la que habían procesionado desde hacía diez años, estaba muy vieja y no se podía restaurar. Ahora la Señora reside en esta entidad de vecinos todo el año.
El día 15 de este mes la Virgen de la Asunción estará en la iglesia de San Francisco Javier para que los melillenses puedan ofrecerle una misa a las 11:30 horas. Por la tarde, a eso de las 20:00 horas, las mujeres que lo deseen podrán llevar sobre sus hombros esta imagen y pasear con ella por todo el barrio del Tesorillo.
Los vecinos esperan a la Señora con los brazos abiertos, incluso hay quien se ha acercado a la sede para preguntar si la Virgen pasa por su casa, pues desea decorar su hogar como ‘se merece la Madre de Dios’ antes de que llegue este fecha señalada del calendario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…