Noticias

El Tesorillo resiste a la crisis y mantiene sus comercios abiertos

El comercio en Melilla está de capa caída. Las tiendas y comercios están cerrando, sobre todo en el centro. Hay quienes consideran que el centro comercial está demasiado lejos y esto afecta negativamente a las ventas. ¿Pero esta dinámica afecta a todos los barrios por igual?. El Faro se acerca al barrio de El Tesorillo para comprobar cómo están sobreviviendo.

El barrio de El Tesorillo podría ser la excepción que confirma la regla. La mayoría de vecinos del barrio coinciden que el comercio en general está muy mal. Sin embargo, dentro de lo que cabe, El Tesorillo aún se mantiene.

Una vecina de Melilla, nos cuenta que es uno de los mejores barrios de la ciudad y que suele venir bastante a comprar. “Es una pena ver mi Melilla como está. Soy de aquí, de toda la vida y cada día va a peor”, lamenta esta vecina. “Melilla es una ciudad prácticamente muerta. Realmente, no hay futuro en esta ciudad”, explica otro vecino de la ciudad y añade que “estamos ahogados, el comercio de Melilla está en decadencia y no hay futuro. Todo está muerto”.

Una trabajadora de un establecimiento de este barrio afirma que su jefa quiso ampliar el negocio. Tuvo la oportunidad de cambiarse de sitio, al centro, por ejemplo. Sin embargo, según explica la dependienta, buscó otro local más grande, pero se quedó en El Tesorillo, prefirió quedarse en el mismo sitio ya que el negocio allí iba bien.

A pesar de que este barrio aún se mantiene, los vecinos lamentan la situación. “Estamos ahogados económica y laboralmente”, explica un vecino que no vive en el barrio, pero que ha vivido él, lo conoce y es vecino de Melilla de toda la vida. “Melilla es una ciudad prácticamente muerta”, mantiene. Además, este mismo vecino considera que la ciudad tuvo “oportunidad de haberla desarrollado, pero que ningún partido político ha querido hacerlo. Las políticas que se han hecho son políticas de parche y por eso tenemos una tierra quemada”.

El futuro de Melilla es incierto. Otro vecino también cree que el comercio en El Tesorillo “se está manteniendo, el problema es el centro, porque todos los comercios se han ido al Parque Murias, entonces si necesitas comprar algo en lugar de ir al centro vas al centro comercial”, explica.

Esta situación es insostenible. Si Melilla no tiene oportunidades, los jóvenes y no tan jóvenes se ven obligados a abandonar la ciudad y esto continúa en detrimento de la misma, por lo que, aunque en El Tesorillo, se va manteniendo algo, el sentimiento general de los melillenses es que la ciudad está abandonada y no se hace nada para remediarlo.

https://youtu.be/1xEIzKZUiRI

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace