Categorías: Sociedad

El Tesorillo renueva su ejecutiva con tres nuevos vocales

La asociación de vecinos organizará cursos de croché, costura e informática para el próximo año.

La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha renovado su  directiva esta semana. Ha incorporado a tres nuevos vocales que ayudarán a dinamizar aún más las actividades que esta entidad organiza durante todo el año. Estos nuevos componentes de la Junta de Gobierno de la asociación son María Isabel Cuadrado, Antonio López Alba y Francisca Díaz.  
El presidente de la entidad, Manuel Suárez, aseguró a El Faro que cada tres años tienen que realizar una asamblea general para que los socios puedan analizar las cuentas, revisar las actividades que se van a emprender en los siguientes meses y si lo desean, elegir a una nueva junta directiva para que ‘gobierne’ esta asociación de barrio.
En la reunión participó un gran número de socios, ya que se ofreció una copa de Navidad tras esta asamblea general ordinaria con el objetivo de que los componentes del Tesorillo se animaran a asistir a esta asamblea. Unas 90 personas estuvieron en la sede de la asociación y debatieron sobre las actividades que se van a emprender en los próximos meses.

Bailes todos los sábados
Suárez explicó  que para el 2014 se va a mantener el proyecto de baile para mayores los sábados por la noche. Esta iniciativa se le ocurrió hace unos meses, al comprobar que no hay ningún lugar en Melilla en el que se ponga música de los 40 a los 60 para bailar. Destacó que ha tenido muy buena acogida entre los melillenses.
Una vez que finalicen las fiestas navideñas, la asociación abrirá sus puertas los sábado por la noche para acoger estos bailes. Y como este año, los que no sean socios puede acudir una vez a la entidad para ver si les gusta el ambiente, en caso positivo, podrán inscribirse en la asociación.
‘Andar Melilla’ es el  proyecto en el que va a participar la Asociación de Vecinos del Tesorillo una vez que se retome en febrero o marzo de 2014. Suárez resaltó que a los socios les gusta esta actividad.
Los cursos de croché, costura e informática serán las ofertas formativas del próximo año en esta entidad. Estos talleres no sólo son para las mujeres, sino que están abiertos a todos los socios.
Además, la asociación no cesará en su empeño de sacar a la Virgen de Agosto de la iglesia de San Francisco Javier. Esta tradición se mantendrá el próximo año con la colaboración de todos los socios de la entidad, sobre todo, de las mujeres que suelen llevar a la Señora sobre sus hombros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace