El fuerte temblor provocó la evacuación de dos familias en esta calle y la revisión de varias fachadas.
Vuelve la sombra de lo ocurrido hace casi un mes. Ya se había tranquilizado el ambiente en la ciudad de Melilla tras los temblores sentidos desde el día 25 de enero, cuando, por sorpresa, en la noche de ayer volvió a sentirse considerablemente un nuevo temblor de 5,1 grados de intensidad. No se contabilizaron muchos daños, pero fueron desalojadas dos familias. En una de las viviendas el techo de la cocina se les vino totalmente encima.
Las dos familias que tuvieron que ser desalojadas tenían su domicilio en la calle General Prim del centro de la ciudad. Según fuentes del cuerpo de Bomberos, las dos viviendas desalojadas fueron en el edificio número 10 de esta vía.
Dos viviendas afectadas
Las actuaciones en ambas viviendas fueron por peligro de desprendimiento, ya que en una de ellas el techo de escayola de la cocina se cayó al suelo. Allí, el personal de Bomberos estuvo trabajando para quitar todo lo que estuviera colgado para que no se produjeran más caídas.
Una vecina de la familia desalojada informó a El Faro de que escuchó el ruido que produjo la caída y estuvo presente cuando tuvieron que actuar los Bomberos. “Una de las vecinas afectadas no se encontraba en casa, porque estaba trabajando”, argumentó
En esta calle, el cuerpo de Bomberos melillense tuvo que actuar en otro edficio más para revisar grietas y fachada. En concreto, actuaron en el número 16 de General Prim para supervisar la estructura del edificio que desde el día 25 de enero presenta un hueco de la escalera apuntalado, así como la terraza del ático. En este bloque no se produjo ningún desalojo.
Jornada de revisión
Éstas no fueron las únicas actuaciones del cuerpo de Bomberos de la ciudad. Según informaron las mismas fuentes, por la tarde todavía se encontraban revisando fachadas de edificios afectados por el terremoto de 6.3 que azotó la ciudad hace prácticamente un mes. Por tanto, “se ha procedido a revisar grietas que con los temblores y réplicas se han ido agrandando poco a poco”, explicaron.
Al final, los trabajos del día se resumieron en saneamiento de las estructuras, fachadas y grietas que ya fueron afectadas por el terremoto del 25-E y que al producirse este tipo de réplicas muy sentidas, se tiene que revisar todo.
Caída de cascotes
Los efectivos de Bomberos tuvieron que salir a lo largo de la mañana y la tarde de ayer a distintos puntos de la ciudad avisados por el desprendimiento de cascotes. Por la mañana, en calle Jardines; por la tarde, en calle Cuesta La Viña. En ambos trabajos se tuvieron que desplazar varios bomberos, así como un vehículo con autoescaleras automáticas para intervenir en las cornisas y techados de las viviendas afectadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…