Como cada mes, miembros de la Legión han realizado en Melilla el acto de arriado de la Bandera.
En esta ocasión este evento ha adelantado su fecha habitual con motivo de la presencia en la ciudad de miembros de distintas academias militares del resto de España como han sido las de Zaragoza o Segovia.
Este miércoles 29 de marzo a las 20:20 horas de la tarde en la plaza Pedro Segura, aledaña a la Comandancia General, el Tercio Gran Capitán, ha sido el encargado de realizar el arriado.
Este mes, además, ha estado acompañado por una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una compañía del mismo Tercio.
La ceremonia castrense, que en esta ocasión está revestida de especial relevancia, estará presidida por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y a la misma están invitadas las autoridades civiles y militares de la plaza, además, de sendas delegaciones de la Academia General Militar, proveniente de Zaragoza y de la Academia de Artillería, de Segovia, que se encuentran realizando unas respectivas visitas a nuestra ciudad, como parte de sus planes de estudios.
Además, durante el desarrollo del acto, dos niños, hijos de miembros del Tercio encargado del arriado de la Bandera, han leído la ‘Oda a la Bandera’ frente a las autoridades presentes en la ceremonia militar.
Como es tradicional, en la última semana del mes, la Comgemel organiza el tradicional arriado de bandera. En febrero pasado el acto tuvo lugar el jueves, 23 de febrero a las 18:40 horas, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla y estuvo protagonizado por Regulares N. 52. En enero, lo realizó el Batallón del Cuartel General de la Cogmemel.