Con 159 puntos quedó por encima del Regimiento de Infantería Ligero ‘Canarias 50’ –que consiguió 148– y de la Academia General Básica –con una puntuación de 135–.
La Unidad del Tercio Gran Capitán I de La Legión, de la Comandancia General de Melilla, se proclamó campeón del Trofeo GE JEME (General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército), con un total de 159 puntos, seguida del Regimiento de Infantería Ligero ‘Canarias 50’ con 148 puntos y por la Academia General Básica, con 135 puntos.
El Trofeo GE JEME es el más prestigioso de los que se celebran anualmente en el Ejército de Tierra, contando este año con una amplia participación, compuesta por 112 equipos (unidades).
El torneo consta de cinco pruebas puntuables, patrulla de tiro, concurso de patrullas, pentatlón militar –modalidad masculina y femenina–, arma corta reglamentaria y arma larga reglamentaria.
Según explica en una nota la Comandancia, “el camino del triunfo exige competir a nivel local, a nivel de Área –en el caso de las unidades de la COMGEMEL en el Área Sur, con equipos tan potentes como los procedentes de la Comandancia General de Ceuta, BRIMZ X de Córdoba o BRILEG de Almería– y, de superarse estos dos ‘filtros’, a nivel Ejército de Tierra (ET)”.
Estas pruebas finales se desarrollaron en Madrid, Toledo y León.
Fomentar la participación
La finalidad del trofeo es fomentar la participación de equipos de las Unidades, Centros y Organismos del ET en los deportes de interés militar e impulsar entre los participantes el ‘espíritu de unidad’ y la práctica y desarrollo de virtudes propias de la profesión militar, como el “compañerismo, el afán de superación sacrificio, constancia y voluntad de vencer”.
Es de destacar el “excelente” grado de preparación de las Unidades de la Comandancia General de Melilla pues, cuatro de ellas, han conseguido clasificarse entre las 24 primeras de toda España. (Tercio GC, RAMIX 32, GRM52 y ULOG 24).
Con esta torneo el Tercio confirma una “excelente preparación física y alcanza un prestigio más que notable en todas las disciplinas relacionadas con el tiro de armas individuales”, que en definitiva es una faceta más que preparar en la idea de combatiente completo, verdadero objetivo de la Unidad.
El sentir general de cuadros de mando y caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán, al saberse ganadores de tal trofeo es, según la nota de prensa, que “se trata de una de las mayores hazañas sobre deporte militar lograda por nuestra unidad”.
Además, afirman que “a los componentes del Tercio ya sólo les queda recoger el ansiado trofeo de manos del general de Ejército JEME y, haciendo eco de las palabras de su coronel jefe, desde la humildad, seguir preparándose día a día, con la aspiración de ser empleados en los escenarios de mayor sufrimiento y dureza”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…