El conjunto que dirige Gonzalo García realizó un buen choque, pero la falta de acierto en el tercer cuarto hizo que el Melilla Baloncesto se quedaran sin opciones en los últimos diez minutos
El Melilla no pudo saca nada positivo de su visita al Menorca Basquet en un partido en el que los visitantes se quedaron prácticamente sin opciones en el tercer cuarto. En esos diez minutos un parcial de 21-11 permitió a los locales coger ventaja en el marcador, después de haber llegado al descanso con una mínima renta para los visitantes (42-48). En el último cuarto los baleares se limitaron a defender esa ventaja y el Melilla lo intentó pero ya no tuvo opciones de remontada.
En el primer cuarto el equipo melillense impuso su ritmo a anotador a costa de cargarse de faltas (5), mientras el Menorca Bàsquet lograba mantener a cero esta estadística. A golpe de triple y con la efectividad de Manzano, quien anotó un total de nueve puntos en este cuarto, el quinteto visitante trataba de abrir la primera brecha pero no logró despegar en el electrónico.
César Bravo respondía con dos acciones de 2+1. Pero era David Navarro quien lanzaba al Menorca (21-16 gracias a un parcial 7-2 a 4'06”). Devries y Manzano devolvían el equilibrio al marcador que, a golpe de intercambio de canastas, llegaba igualado al término del cuarto (26-26).
Suka-Umu abría el segundo periodo con un triple, al que responde Morentín desde la misma distancia. Era el primero del partido para el Menorca Bàsquet. Sin embargo, el Melilla siguió consiguiendo anotaciones de alto porcentaje, liderado en estos momentos por Odiakosa que aprovechaba todas las asistencias.
El cinco insular no lograba ajustar la defensa y el Melilla consiguió firmar un parcial de 2-11 que llevó a Berrocal a parar el partido para tratar de buscar soluciones (35-43, a 3'35”). La última canasta de estos diez minutos fue un mate de Suka-Umu. Almazán aumentaba la máxima ventaja desde el tiro libre (35-45), racha que desconectó Marc Blanch desde la línea de 6.75. En un cuarto en el que el Menorca Basquet se había mostrado algo desacertado en defensa, cuatro puntos repartidos entre Morentin y Navarro -otra canasta sobre la bocina- ajustaban el marcador al descanso, 42-48 (parcial 16-22).
Con ventaja en el luminoso afrontaba el Melilla este tercer cuarto. El Menorca Bàsquet salía del vestuario con un parcial 4-0, pero el Melilla lograba conservar su ventaja con el acierto desde los 6.75 (con la gran actuación de Devries y Suka-Umu) y una defensa zonal que provocó un cortocircuito en el ataque local.
El 51-57 permaneció inamovible en el electrónico el Pavelló Menorca durante casi cuatro minutos. El Menorca Bàsquet decidió entonces cambiar la dinámica defensiva y le dio buen resultado. La vuelta a pista de Dani Pérez dinamitaba la situación a favor del equipo balear, que cerraba el cuarto con dos triples de Blanch y Pérez y un parcial de 12-2. 63-59, parcial global de 21-11.
El partido se reanudaba en sus diez minutos finales con un triple de Morentin (+7), pero Manzano y Salva Arco, con dos triples, acudían entonces al rescate del Melilla (70-70). Lejos de empezar de nuevo, el choque discurría por derroteros más propios de la propuesta Berrocal: la defensa. El CB Melilla apenas lograba mantener el equilibrio en los siguientes lances. Arteaga se había crecido en ataque y Navarro no fallaba desde la línea de tres. También era interesante la aportación de Otegui que con su carácter arrastraba a todo el equipo y a la grada. Dani Pérez daba la nota para que Arteaga colocara el 81-74 con el que se culminaba un parcial de 9-2 a poco más de dos minutos para el final. Los visitantes lo intentaron en los compases finales pero Odiakosa y Manzano son insuficientes para aspirar a un final ajustado. Los referentes melillenses no respondieron a tiempo: Devries falla 4 tiros libres y Riera no se conecta a un partido que sentencia Dani Pérez con una penetración marca de la casa. El triple desde medio campo de Devries quedó para la anécdota (85-81, parcial 22-22).
Los melillenses se merecieron un mejor resultado en un choque donde el tercer cuarto marcó el signo del encuentro ante la escuadra menorquina.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…