La AUGC elogia el “cambio radical en la política” de la Comandacia tras las elecciones generales. La llegada del nuevo equipo directivo a la Dirección General de la Guardia Civil, tras las elecciones del pasado 20 de noviembre, “ha supuesto un cambio radical en la política de relación de la Comandancia de Melilla con la asociación mayorítaria de guardias civiles”, señala en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Y como prueba destaca la decisión del teniente coronel de ceder a la organización unas instalaciones dentro de la Comandancia para que atienda allí a sus afiliados. “Esta organización ha notado cómo en los últimos meses las relaciones con los máximos responsables de la Guardia Civil en la ciudad autónoma no sólo se han incrementado, sino que son mucho más fluidas y directas”, destaca la AUGC.
Además de la cesión de la oficina dentro de las dependencias oficiales para que la asociación pueda atender a sus afiliados y desarrollar su labor en unas condiciones óptimas, ese “cambio radical en la política de la Comandancia” también se ha materializado en la aceptación por parte del teniente coronel de diversas propuestas. Una de ellas es el compromiso de mejorar la seguridad en las garitas de la zona fronteriza, donde los guardias prestan servicio a diario durante 24 horas. Así, los cristales de dichas edificaciones serán tintados para que los agentes no puedan ser vistos desde el exterior y de este modo realicen su trabajo con mayor seguridad.
Además, el teniente coronel ha informado a los responsables de la AUGC en Melilla de que en los próximos días se procederá a cambiar algunos de los vehículos más antiguos por otros nuevos.
En opinión de la asociación, “esta actitud receptiva, mostrada en los últimos meses por ambas partes, va a contribuir a mejorar no sólo las condiciones laborales y personales de los guardias civiles que prestan servicio en Melilla, sino que esas mejoras también se verán reflejadas en el servicio que se presta al ciudadano, que es el fin perseguido”.
En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la AUGC recuerda que la asociación ofreció recientemente sus servicios jurídicos al máximo responsable de la Comandancia para que le asistiera en el juicio que se debe celebrar en Nador contra dos ciudadanos marroquíes por un presunto delito de agresión contra su persona y la de otras autoridades policiales y aduaneras españolas. La asociación, además de reiterar su ofrecimiento y apoyo, subraya que está “en contra y rechaza la presunta agresión contra el jefe de la Comandancia”. Y espera que los autores sean castigados con una sentencia ejemplar, “como la fallada recientemente en un juzgado melillense, de un año y dos meses, contra los ocupantes de una embarcación marroquí por la agresión sufrida el pasado mes de febrero por agentes pertenecientes al GEAS y Seguridad Ciudadana al identificarlos cuando faenaban en aguas de Melilla”.