Los Bomberos atendieron casi una veintena de emergencias tras la tromba de agua que cayó entre las 08:00 y las 09:00 horas.
La ola de frío en la península de este fin de semana empezó a dejar sentir sus efectos en Melilla el pasado domingo. Sin embargo, los melillenses empezaron el lunes con una sorpresiva tromba de agua entre las 08:00 y las 09:00 horas, cuyas consecuencias mantuvieron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad en constante movimiento toda la mañana. Según informó el servicio de meteorología de Melilla, en tres horas y media se registraron 16,4 litros por metro cuadrado y los Bomberos atendieron casi una veintena de emergencias sólo por la mañana.
Poco antes de las 07:00 horas de ayer se registró la primera lluvia que dejó 6,3 litros por metro cuadrado. Tras una breve pausa, volvió a caer agua a las 08:30 horas que dejó 8,1 litros por metro cuadrado, según la información facilitada a este diario por el servicio de meteorología en la ciudad. El último chubasco de la mañana se registró poco antes de las 14:00 horas, aunque éste fue de menor intensidad.
Vientos de 75km/h
Parece que el temporal se quedará unos días más en la ciudad. La previsión del servicio de meteorología en Melilla estima que las lluvias remitirán, cediendo el protagonismo al viento. De hecho, la Agencia Estatal (Aemet) mantiene para la Ciudad Autónoma la alerta amarilla que activó el pasado viernes por temporal de viento y lluvia. Según el boletín remitido a los medios de comunicación, para la jornada de hoy se esperan vientos de 75 kilómetros por hora.
Desde el Cuerpo de Bomberos informaron ayer a este diario de que sólo por la mañana realizaron 16 salidas de emergencia a causa de la lluvia y el viento. El temporal ha afectado a toda la ciudad. Las emergencias atendidas se centraron principalmente en las arquetas de desagüe que no soportaron la tromba de agua, y patios y garajes que quedaron parcialmente anegados.
El Cuerpo de Bomberos también intervino en algunas viviendas que por el mal estado en el que se encuentran cedieron a la fuerza del agua. Desde el Cuerpo explicaron que los techos de algunos edificios se vieron inundados porque las tuberías de desagüe generales del inmueble estaban atascadas.
Desde el servicio de emergencias, no destacaron ninguna intervención en concreto, pues acudieron a diversos puntos de la ciudad reclamados por los ciudadanos y las emergencias que atendieron fueron las “habituales” en un temporal de lluvia y viento. Lo que sí subrayaron desde Bomberos es que el momento en el que más llamadas se recibieron en la centralita por emergencias fue justo después de la fuerte lluvia matutina.
El temporal no abandonará Melilla hasta el jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el temporal de viento y lluvia no abandone Melilla hasta por lo menos el jueves. Para la jornada de hoy se registrará viento de Poniente con rachas muy fuertes a primeras horas de la mañana. Si bien la lluvia no tendrá un papel protagonista como ayer lunes, para mañana la Aemet predice intervalos nubosos con posibilidad de chubascos acompañados de tormenta.
El viento de Poniente será muy fuerte en la jornada de hoy, aunque su dureza irá remitiendo, por lo menos, hasta el jueves, según la página oficial de la Aemet.
Las temperaturas mínimas en Melilla se mantendrán entre los 10 y 11 grados centígrados, mientras que las máximas subirán sensiblemente. Para el día de hoy se espera una temperatura máxima de 16 grados y para mañana subirá hasta los 18 grados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…