En su afán por acercar la administración pública a los ciudadanos, el Gobierno local inauguró ayer un nuevo punto de información que estará en el centro hasta el viernes.
El teléfono 010, desde el cual la Ciudad Autónoma resuelve las dudas y atiende las quejas y sugerencias de los melillenses, ha recibido una medida de 2.275 llamadas por mes entre enero y noviembre del 2011, superando las 25.000 consultas realizadas.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, quien recalcó que desde que este servicio se puso en marcha en el año 2008 se han producido unas 75.000 llamas.
“Uno de nuestros principales objetivos es acercarnos a los melillenses, y por ello es importante conocer sus opiniones y sus quejas”, aseveró Muriel, “es positivo para seguir mejorando los servicios que se le prestan a los ciudadanos y corregir aquellas faltas que ellos mismos denuncian”.
Dichas manifestaciones las realizó la consejera en la apertura de un punto de Atención al Ciudadano que tuvo lugar ayer en la plaza Menéndez Pelayo. Según explicó Muriel, estará abiertos hasta el próximo viernes 23 de diciembre, para así aprovechar la gran afluencia de melillenses que durante estos días van al centro a realizar sus comprar navideñas “y tener un gesto de cercanía”.
En el punto de información habilitado ayer se llevarán a cabo labores de asesoramiento sobre trámites burocráticos, instrucciones para utilizar la web de la Administración local y cualquier tipo de duda similar.
Además, Muriel recalcó que la Consejería está haciendo un especial esfuerzo por conocer la opinión de los melillenses sobre temas de ciudad. Por poner un ejemplo, subrayó que gracias a un sondeo realizado recientemente se comprobó que el 95% de los encuestados estaban “muy satisfechos” con los servicios ofrecidos por la administración pública. La intención es conocer también el parecer de los ciudadanos sobre aspectos como la peatonalización del centro o el alumbrado navideño, según explicó la consejera.
Por otro lado, recordó que los melillenses también tienen a su disposición un libro de quejas y sugerencias para aportar su opinión sobre el funcionamiento de la administración. En aquellos casos que sean susceptibles de recibir una respuesta, ésta se remitirá en un plazo máximo de 20 días.
Asimismo, recalcó que también se ofrece asistencia y atención gracias al servicio de ayuda en línea con el que cuenta la web de Administraciones Públicas, desde donde también se pueden realizar trámites burocráticos de manera telemática.
Por último, recalcó el esfuerzo realizado por la Consejería para poner en marcha la llamada 'oficina móvil', que presta ayuda a aquellas personas con problemas de movilidad que tiene dificultades para salir de casa a realizar sus gestiones burocráticas.
Para finalizar, a la consejera no le restó más que animar a todos los melillenses a seguir expresando su parecer sobre el funcionamiento que presta la administración pública en la ciudad y así poder seguir mejorando sus prestaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…