Desde que anteayer se hiciera público que la bonificación al 75% del transporte aéreo y marítimo para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla no empezará a aplicarse de inmediato sino, como muy pronto, dentro de seis meses, Gobierno central y oposición -y Gobierno local y oposición- han empezado a tirarse los trastos a la cabeza. O, mejor dicho, a ver la pelota siempre en el tejado del otro, nunca en el propio.
Cuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconoció a una pregunta parlamentaria de la diputada de Coalición Canaria que la puesta en marcha del descuento tardaría en aplicarse -por un defecto en su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, según afirmó el miembro del Gobierno socialista-, las reacciones no se hicieron esperar, y ayer continuaron.
Según el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), “hay fórmulas administrativas para aplicar ya la bonificación al 75%”. El jefe del Gobierno local asegura que un real decreto puede ser llevado a las Cortes “en siete días”.
Por otro lado, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, aseveró que Imbroda “engañó a la gente al decir que la bonificación del 75% se aplicaría ya”.
Cuando hay algún problema, está claro que algo falla si dos partidos políticos opuestos aseguran tener razón y que la culpa es del otro. Lamentablemente esto es algo habitual. Y también lo es que los perjudicados por esos eternos desencuentros seamos los contribuyentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…