A las 20:30 horas el subió el telón y dio inicio la actuación. La guitarra de Panebianco rasgaba el ambiente con ritmos lentos y, poco a poco, se le fue sumando una segunda y unos timbales. En mitad de la oscuridad, surgió una pareja y comenzó una sensual danza que recibió el merecido aplauso del público a su conclusión.
El protagonista de la tarde fue el baile por encima de la melodía, aunque ésta acompañó con buena calidad toda la velada. Hubo de todo sobre el escenario, desde melodías con ritmos afrolatinos y brasileños a otros más tradicionales como el jazz. Este paseo de estilos y melodías hizo las delicias del público y supuso un gran broche de hora para celebrar el Día Internacional de la Música.
Los bailarines, Roberta Piezzini y Paolo Angeliri, pusieron toda la carne en el asador para animar al público. Por su parte, entre los músicos destacó, como no podía ser de otra manera, Alfredo Panebianco, guitarrista que da nombre al quinteto.
Aunque el nombre no suene demasiado a los melillenses, se trata de un reputado artista en su país de origen, Cuba. En España es conocido por ser el compositor de Brujería, single del grupo de flamenco pop Son de Sol con el que llegaron a participar en Eurovisión en el año 2005.
Segundo año con la música
Melilla participa en la celebración del Día de la Música por segundo año consecutivo. En realidad, la fecha exacta de la conmemoración fue el pasado viernes. Sin embargo, se decidió organizar el concierto ayer sábado para que pudieran acudir más melillenses a disfrutarlo.
Este día nació hace unos años en Francia con el firme objetivo de que los músicos de todo el mundo salgan a las calles y se organicen conciertos gratuitos en las ciudades para disfrutar de este gran arte.
El que organizó ayer la Consejería de Cultura no fue una excepción: La entrada fue completamente gratuita hasta completar aforo para animar al público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…