El Centro Polivalente de Servicios para personas mayores del Imserso de Melilla (más conocido como Residencia de Mayores) ha celebrado este mes marzo los actos oficiales de su décimo quinto aniversario, en una jornada muy emotiva que supuso el colofón a un mes de actividades y rindió un merecido homenaje a todos los usuarios, familias y personas que trabajan en él.
Para contribuir a la celebración, las alumnas del Taller de Peluquería del CEPA Carmen Conde Abellán, junto a su profesora, Dolores Ruiz Abad, se desplazaron hasta allí con el fin de poner en práctica todo lo aprendido durante en curso en materia de peinado, corte de pelo y color, y arreglar a las residentes para la ocasión.
No es la primera vez que se realiza este tipo de colaboración entre las dos entidades. De hecho, durante el pasado mes de diciembre, las alumnas intercambiaron las aulas del CEPA Carmen Conde Abellán por el Centro Polivalente, donde tuvieron el honor de contar con las usuarias como modelos. La experiencia resultó tan positiva que las dos instituciones han contactado para llevarla de nuevo a cabo.
Como no podía ser de otra manera, la actividad ha resultado ser un éxito. Tanto las alumnas como las usuarias han disfrutado de la experiencia, que esperan volver a repetir en cursos venideros. La profesora, Dolores Ruiz Abad, subraya la importancia de desarrollar estas actividades fuera de las aulas, no solo como parte integral del proceso de enseñanza-aprendizaje de las alumnas, sino como una manera de dar a conocer a la ciudadanía la importante labor y el trabajo que se desarrolla en las aulas del CEPA.
Este taller de peluquería viene funcionando desde hace años en la ciudad con un notable éxito. Por ejemplo, en el año 2018 se cerró el curso con una interesante práctica en la que, en sesión continua e intensiva, todas las competencias adquiridas a lo largo del curso se evalúan dentro de una situación simulada de preparación de un evento. Las alumnas tienen que realizar trabajos de preparación del cabello en diferentes tipos de melenas para luego proceder a la realización de recogidos de diversos estilos sobre un grupo numeroso de modelos, sobre todo amigas y familiares.