La I Gala de la Juventud premió ayer al talento melillense, y ofreció a los adolescentes y jóvenes de la ciudad una velada repleta de actuaciones como las del artista local Durazzo Lupo, e incluso artistas conocidos a nivel nacional como Danny Romero y Recycled DJ.
En el acto se hizo entrega de los galardones repartidos en seis categorías. En Arte y Cultura, los premiados fueron Durazzo Lupo, Paula Moncada y Miguel Duplas; en Emprendimiento e Innovación, Laura Gutiérrez, Gabriel González y Javier Ramírez; en Deportes, María Torreblanca, Gonzalo González y Mohamed Mizzian; en Mundo Universitario, Daniel Jiménez, Daniel Groso, Iván Sánchez y Lidia Jimena, y en Acción Social y Medio Ambiente, Scouts Melilla, Grupo Contaminación Melilla y Marcos Pascual.
Además, el delantero del Club Atlético de Madrid de Segunda B, Borja Garcés, ganó el premio Juvenil Melilla. El jugador no estuvo presente en la gala, pero mandó un vídeo en el que agradeció este reconocimiento.
Por su parte, la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, mandó ánimos a Garcés ya que fue operado de la rodilla y alabó su deportividad en su actual equipo. “Tiene una carrera en la que ha arrasado y le deseamos mucha suerte porque es un orgullo para Melilla”, concluyó.