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El TAC móvil del Comarcal lleva 5 días sin funcionar y no tiene fecha de inicio

La empresa TAC y R.M. asegura que aún no ha tenido respuesta a sus denuncias por la adjudicación

 

El nuevo TAC móvil instalado en el Comarcal el viernes aún no está funcionando. A pesar de que, según la respuesta del gerente del Hospital a una carta enviada por la empresa TAC y R.M. Melilla, la colocación del aparato era una “necesidad urgente”, cinco días después de su instalación, aún no está operativo y el Ingesa sigue sin tener clara una fecha para su puesta en marcha.
Por otra parte, el responsable de la empresa TAC y R.M. Melilla aseguró ayer en declaraciones a El Faro de Melilla que continúa sin tener respuesta por parte del Ingesa sobre el sistema de adjudicación del servicio de TAC móvil que se ha instalado en el Comarcal. Hay que recordar que el empresario denunció este sábado que el Instituto Sanitario no había sacado a concurso el servicio. Explicó que a pesar de que él, que hasta ahora ha sido el encargado de realizar en su clínica las pruebas que no se podían realizar en el Hospital por la avería del TAC, había enviado una oferta al gerente del centro hospitalario no recibió ninguna contestación. Varios días después remitió una nueva carta al Ingesa y al Ministerio de Sanidad pidiendo explicaciones por el proceso, pero todavía continúa sin respuesta.
El responsable de TAC y R.M. Melilla se recordó que, además de ofrecerse para el servicio de TAC móvil, también dio una opción alternativa al Hospital, que consistía en la instalación de un TAC fijo en el centro hospitalario en sustitución del averiado, sin ningún coste. Sin embargo, tampoco recibió respuesta a esta oferta.
Cinco días después del envío de la misiva y de la llegada del TAC móvil de Alliance, empresa adjudicataria, ni ha habido respuesta a la carta, ni el nuevo aparato está funcionando.
El responsable de TAC y R.M. Melilla indicó ayer a El Faro de Melilla que según los datos que le han facilitado a él los técnicos del Comarcal el nuevo aparato no está aún en funcionamiento por problemas de potencia eléctrica para su conexión.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico, Rafael Soler, señaló que lo único que le han dicho desde el Hospital es que se está haciendo una adaptación del sistema informático y que hasta que este proceso no concluya, no podrá comenzar a utilizarse el nuevo TAC. Mientras se soluciona uno u otro problema, TAC y R.M., que tiene un convenio con el Ingesa, continúa siendo la encargada de realizar en su clínica las pruebas que no se pueden hacer en el Hospital.
El Ingesa, por su lado, sigue sin responder a las críticas por la adjudicación del servicio. El Instituto Sanitario tampoco explicó la razón por la que el TAC aún no está funcionando y señaló que desconoce la fecha exacta en la que se podrá utilizar. El día en el que comience a utilizarse el TAC, los responsables del Ingesa presentarán el aparato y respondan a las críticas vertidas por la adjudicación, según indicó ayer el responsable de prensa del Ingesa en Melilla. En cuanto a si ya se está pagando el alquiler del aparato, aunque no se esté utilizando, el Ingesa no supo responder.

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