Con motivo del Tripe Ese Festival 2022, este viernes tienen lugar dos conferencias impartidas por los deportistas Antonio De la Rosa y Guillermo Carracedo en el Club Marítimo de Melilla.
El evento ha tenido lugar a las 18.00 horas en el Club Marítimo de Melilla y al que han acudido parte de los alumnos del grupo Educaverano. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, también estuvo allí presente y le dio la bienvenida a la ciudad a estos dos deportistas de élite que contaron sus hazañas a los melillenses que asistieron.
Antonio De la Rosa es un deportista extremo que ha conseguido retos únicos como como cruzar el océano atlántico o el pacífico a remo en solitario. Esta tarde ha impartido la conferencia ‘La diferencia entre lo posible y lo imposible está en nuestras manos’ donde, con carácter motivacional, ha relatado sus hazañas en su trayectoria vital. Ahora está apunto de embarcarse en un nuevo reto.
“Quiero intentar ser la primera persona que cruce la Antártida en solitario y a remo”, explica. Aunque ya tiene experiencia en este tipo de travesías, asegura que esta puede ser “la más difícil” a la que se enfrente por el momento. Pero confía en los ánimos de la gente para que le den fuerza en esa arriesgada aventura.
De la Rosa comenta que para este tipo de experiencias te preparas durante toda la vida. Confiesa que desde pequeño siempre ha sido muy inquieto y le ha gustado mucho todo lo relacionado con los deportes y la actividad física. También tiene bastante tolerancia al frío por lo que, comenta entre risas, que lo está pasando “un poquito mal” con el calor que hace en Melilla.
“Llevo toda mi vida preparándome para una expedición así y espero que esta preparación durante cincuenta y tres años me ayude para llegar a la Antártida a remo”, dice.
Por su parte, el joven surfista Guillermo Carracedo ha impartido una conferencia motivacional titulada ‘Persiguiendo su estrella’. Dedicada sobre todo a los más asistentes de la sala, Carracedo ha mencionado en su charla como no empezó a surfear hasta que no tuvo los dieciocho años y que dedicó una media de entre cinco y siete horas diarias entrenando.
Este médico convertido en surfista se ha mostrado muy ilusionado de estar en Melilla. Confiesa que no tenía un concepto muy claro sobre la ciudad, pero que conforme la ha ido conociendo cada vez le gusta más. “El clima, el casco histórico, el calor de la comunidad local… Me tiene enamorado”, dice con una sonrisa de oreja a oreja.
Desde su llegada ha podido surfear por las playas melillenses y asegura que ha disfrutado “como un enano”, tanto que se ha llegado a plantear quedarse aquí a vivir.
El máximo representante de A Mar Surfing Melilla, Quino Pomedio, también estuvo presente y estuvo hablando sobre cómo fue posible traer a estos dos grandes deportistas a la ciudad para hablar de sus vidas. “El surf es turismo, es cultura, es educación”, explicó.
Por su parte, la máxima responsable de Turismo en la ciudad, Gloria Rojás, ha anunciado que este evento también beneficiará a la ciudad en el ámbito turístico y que Melilla será promocionada a nivel nacional.
Durante los tres días que dura el Triple Ese Festival, una productora graba las imágenes de las actividades que se desarrollan. Estas luego serán retransmitidas en TVE, Movistar y Teledeporte, además de proyectarse en Fitur. El objetivo con esto es potenciar al máximo la difusión de la ciudad por toda España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…