Se les hará entrega de una replica de ‘el Giraldillo’, símbolo acogido por este sindicato. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) rendirá hoy un homenaje a las mujeres policía que el pasado mes de agosto fueron objeto de burla por parte de actividas marroquíes, durante los inicidentes ocurridos en la frontera de Beni Enzar.
El acto tendrá lugar a partir de las 14:00 horas, en el hotel ‘Tryp Melilla Puerto y está prevista la asistencia, del secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet; de la responsable del Foro de la Mujer, Pilar Olaya; del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda –que acudirá en caso de haber finalizado el Pleno de Control que también se celebra hoy–; el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, así como el diputado a Cortes Antonio Gutiérrez, y la senadora María del Camen Dueñas .
En señal de reconocimiento, tal cual explicó el secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán, a las agentes se les hará entrega de un ‘Giraldillo’, una estatua emblemática para el sindicato.