Categorías: Sociedad

El SUP reclama mejorar la oficina de sellado del Puerto por su gran utilidad

El sindicato lamenta que tenga características de “un contenedor” siendo una infraestructura que mejora el proceso de sellado de pasaportes.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defiende llevar a cabo mejoras en la oficina de sellado instalada en el Puerto de Melilla, puesto que considera que es una infraestructura útil para agilizar la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Así lo aseguró ayer esta organización a El Faro de Melilla, apuntando que “ya está bien” de que los agentes de la Policía Nacional tengan que desarrollar su tarea en unas instalaciones más parecidas a “un contenedor” que a una oficina de sellado donde trabajan agentes del Cuerpo. Desde el SUP defienden que tras varios años, esta oficina ha demostrado la utilidad que tiene, por lo que proponen que, de cara a próximas OPEs, se establezca un módulo fijo, “de obra”, y no una cabina hecha de metal. Así pues, solicitan a la Autoridad Portuaria que se mejore esta instalación. El sindicato apuntó también que va a empezar a trabajar en este sentido en cuanto termine la fase de retorno, con miras a tener margen de actuación y a que la situación de la oficina de sellado haya cambiado para el año que viene. Además, desde esta organización lamentaron que siempre van “de prestado” cuando realizan este servicio en el Puerto. “Somos funcionarios policiales”, señalan desde la organización como base para pedir unas mejores condiciones. “Vamos a pedirlo con antelación para que sea un proyecto que esté en la agenda de los responsables de la Autoridad Portuaria”, concluyen desde este sindicato, puesto que señalan que “este año, la oficina ha sido de gran ayuda para agilizar el tráfico de pasajeros” que pasan por el puerto de la ciudad para volver a sus países de origen.

Más tráfico, más agilidad

Con respecto a la fase de retorno de la OPE, el SUP considera que, pese a que este año las cifras de Protección Civil señalan que hay más tráfico de pasajeros en Melilla que el año pasado, el tránsito de éstos y de sus vehículos ha sido más ágil que en ocasiones anteriores. “La fase de retorno está siendo bastante tranquila dentro de lo esperado y se está desarrollando con más agilidad que la entrada a Marruecos”, apuntan desde el sindicato, y aseguran también que no tienen constancia de que haya reclamaciones por parte de los pasajeros que cruzan la frontera de Beni Enzar hacia Melilla y viajan. “Los controles no son tan largos como los que hace Marruecos”, apuntan también desde el sindicato como razón para argumentar la mayor agilidad del tránsito de la fase de retorno y señalan que siempre siguen desarrollando su trabajo “con profesionalidad y diligencia”. “Nuestros controles son de tres o cinco minutos como mucho”, aseguran desde el sindicato, indicando que esta situación se debe al “gran esfuerzo de los compañeros”. Así pues, según el sindicato, esta situación pone de manifiesto la diferencia existente entre los Cuerpos español y marroquí.

Mejoras

Preguntado por este periódico acerca de las posibles mejoras a acometer de cara a la OPE del año que viene, el SUP considera que hay ciertos matices que podrían llevarse a cabo mejor para que los viajeros que tengan que esperar para pasar a Marruecos a través de Beni Enzar no sufran las mismas condiciones de este año, cuando los viajeros han llegado a esperar hasta cinco horas bajo el sol con pocos espacios de sombra. El sindicato ve necesario tomar medidas para paliar estos “problemas puntuales”, empezando por colocar más infraestructuras para que los viajeros se protejan del calor mientras aguardan. “Es necesaria una mayor inversión en infraestructuras y en medios para el año que viene”, sentencian desde la organización.

El SUP descarta más días intensos en el resto de OPE

Sobre las expectativas que tienen de cara a las jornadas que quedan de la Operación Paso del Estrecho (OPE), desde el SUP consideran que no quedan días intensos. “La llegada es donde hay más complicaciones”, apuntan desde la organización, y señalan que “la salida es siempre mucho más larga en el plazo”, por lo que no se forman tantas aglomeraciones. Asimismo, apuntan que de tener que indicar los días que creen que serán más fuertes, apuestan por este fin de semana, aunque no creen que suponga un gran problema para los agentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace