El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó ayer en Madrid que el baremo de méritos para los agentes del Cuerpo que prestan servicio en Melilla se incremente en 0,2 puntos. De este modo, pasaría de los 0,7 actuales a 0,9.
El secretario general de dicha organización en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, detalló a El Faro que plantearon esta iniciativa en el X Congreso Nacional que el sindicato ha celebrado esta semana en Madrid. La propuesta ha sido bien acogida y en breve se remitirá un escrito a la Jefatura de la ciudad autónoma para demandar este cambio.
Asimismo, Ruiz Barranco recordó que existe una resolución judicial de hace un año y medio en la que se dá la razón al sindicato. “No han querido acatar la sentencia todavía”, apuntilló. El secretario del SUP señaló que estos 0,2 puntos que pide el sindicato tienen como base que Melilla pasó de tener una Comisaría a una Jefatura de Policía. “Ya hubo un compañero que estuvo a punto de perder su plaza en Almería por este agravio comparativo”, subrayó.
Dicha puntuación extra es la que emplean los agentes del Cuerpo a la hora de pedir un traslado o un ascenso.
El X Congreso Nacional del SUP no fue solamente la cita escogida para elegir a la nueva secretaria general del sindicato, Mónica Gracia, sino también para rendir un sentido homenaje a los integrantes de la organización más veteranos y con mayor trayectoria.
En lo tocante a Melilla, se reconoció la labor de Julián Millán, el que fuera secretario general del SUP en la ciudad hasta comienzos de este mes, cuando cedió el puesto a Jesús Ruiz Barranco, que fue elegido por el 86% de los votos. También se homenajeó a otro ilustre integrante del SUP, su secretario de Finanzas, Melchor Rivas, por su larga trayectoria en el sindicato.