El Sindicato Unificado de Policía se reunió ayer con el delegado del Gobierno en un encuentro centrado en los problemas de la frontera y las necesidades de personal.
Los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se reunieron ayer con el delegado del Gobierno de la ciudad, Abdelmalik El Barkani, para plantearle algunas peticiones para el Cuerpo Nacional de Policía en Melilla. Las condiciones de trabajo en la frontera y el incremento de la plantilla centraron el encuentro, como sucedió en días anteriores en las reuniones con las otras agrupaciones sindicales de la Policía Nacional.
El secretario general del SUP, Julián Millán, explicó que sus reivindicaciones fueron en la misma línea que las expuestas por sus compañeros en esta tanda de encuentros que el delegado del Gobierno ha realizado para conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades de los agentes de Policía Nacional en Melilla.
Así, Millán, que destacó el buen talante de El Barkani, indicó que transmitieron al representante del Gobierno central en la ciudad, la necesidad de un aumento de la plantilla y en concreto de un refuerzo de las brigadas de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), para aligerar el trabajo otras en secciones del Cuerpo. En concreto apuntó que sería necesaria una unidad más de UPR, debido a la importante labor que realizan en la ciudad estos agentes.
Asimismo, el secretario general del SUP se refirió a los problemas en la frontera, donde dijo que es imprescindible mejorar las condiciones de trabajo de los policías. En este sentido, se refirió también a las relaciones con la Policía marroquí, y dijo que habían señalado al delegado la idea de que la denominada ‘zona de nadie’ esté controlada por Policía Nacional y sus compañeros de Marruecos, una petición que ya se viene realizando desde los sindicatos policiales hace tiempo.
Además Millán destacó que El Barkani se comprometió a estudiar la ampliación de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Según el representante del SUP, las instalaciones actuales se han quedado obsoletas y pequeñas.
El SUP destacó también en la reunión con El Barkani la petición de que se realice una catalogación de los policías de frontera en la escala base, algo que sí se hace en jefes y oficiales y permitiría que los agentes mejoraran sus condiciones laborales.
Millán apuntó además que una mejor coordinación entre Guardia Civil y Policía Nacional sería muy positiva para el trabajo de ambos Cuerpos de Seguridad, especialmente en la frontera.
El encuentro de ayer fue el último de las tres reuniones que el delegado del Gobierno ha mantenido durante esta semana con los representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía.