Categorías: Tribunales y Justicia

El SUP niega que los policías se comieran la cena de la mujer juzgada por la muerte de su bebé

El sindicato estudia tomar medidas contra la abogada de la joven que denunció en El Faro este hecho. El sindicato policial SUP Melilla está estudiando tomar medidas contra la madre y la abogada de Leila Escofet, declarada culpable la pasada semana por un jurado popular por el asesinato de su bebé en diciembre de 2012. El responsable del sindicato, Jesús Ruiz, negó ayer rotundamente que los agentes que custodiaban a la joven en los calabozos de los Juzgados en las Torres del V Centenario se comieran el bocadillo que su familia le llevó la noche que esperaba el veredicto del jurado popular.
El jueves por la noche la madre de Leila Escofet, Fatima Mohamed, también declarada culpable por el asesinato de su nieta, aseguró que tuvo que llevarle la cena a su hija, que pasó todo el día en los calabozos del juzgado. Se quejó de que a los miembros del jurado popular les llevaran la comida de catering y a su hija no le dieran de cenar. Un día más tarde, la abogada de la joven, Ana Hidalgo, se sumó a la denuncia y fue un paso más allá. En declaraciones a El Faro, la letrada aseguró que su cliente le dijo por teléfono que los policías que la custodiaban en los calabozos se comieron el kebap que le habían llevado y que, por tanto, esa noche no cenó.
El responsable del SUP aseguró ayer a El Faro que es “incierta” la denuncia de la madre y la abogada de Leila Escofet. Recordó que la joven estuvo, por orden del juez de la Audiencia, en los calabozos de las Torres mientras el jurado popular deliberaba. “En todo momento se le prestó atención y se le dio todas las facilidades. La denuncia no tiene ni pies ni cabeza. La Policía siempre atiende y respeta la dignidad y los derechos de los detenidos”, aseguró Ruiz.
“Somos personas y luego policías”, insistió el responsable del SUP, quien refirió que los calabozos de las Torres están pensados para que los detenidos estén allí “el tiempo mínimo indispensable” y en caso de que la espera se prolongue, los agentes incluso salen a comprar comida para los detenidos si se da el caso o les facilitan la medicación que necesiten si tienen alguna enfermedad. “Se les atiende lo mejor posible, respetando sus derechos y su dignidad”, reiteró el responsable del SUP.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace