El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido al ministro Marlaska que se muestre "firme" en la defensa de la Policía Nacional, "que ve su futuro condicionado por los pactos de Gobierno alcanzados con separatistas y nacionalistas".
Esta organización se ha dirigido por carta a Fernando Grande-Marlaska para trasladar "el miedo e incertidumbre" con respecto al futuro de la Policía Nacional que consideran condicionado y en peligro en base a los pactos de gobierno alcanzados por el PSOE con los distintos partidos nacionalista e independentistas.
En su misiva, el SUP ha querido remarcar que la última etapa de Marlaska con la cartera de Interior "ha sido negativa" para los intereses de los policías nacionales, que no se sienten apoyados y defendidos por este ministro y que esperan que la renovación en el cargo "le sirva para rectificar y tomar las riendas de lo que consideran reivindicaciones urgentes que fueron olvidadas en su anterior legislatura y esperan poder marcar una nueva hoja de ruta para culminarlas en esta nueva que ahora comienza".
De igual manera piden una explicación que detalle hasta dónde llegan las concesiones y cesiones acordadas en los pactos con Junts, ERC, Bildu y PNV que, "a todas luces anuncian la pérdida de gran parte de las competencias y derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esas comunidades autónomas". Asimismo recalcan en su misiva que no van a permitir "bajo ninguna circunstancia la sustracción de la Jefatura Superior de Via Laietana en Barcelona como trofeo para los independentistas".
Entre las medidas más importantes pospuestas y "olvidadas" por este ministro destacan la Ley de Retribuciones que fue establecida en el Acuerdo de Equiparación Salarial y cuya falta de activación sigue provocando una brecha salarial cada vez mayor con respecto a los Mossos d 'Esquadra, al mismo tiempo que solicitan una tasa de reposición similar a la de la policía catalana.
De igual modo sucede con la jubilación digna de los agentes de ambas corporaciones, que siguen "afrontando esa etapa crucial en sus vidas con unas paupérrimas pensiones que no reflejan el riesgo asumido durante sus carreras profesionales y que podrían verse mejoradas con la declaración de profesión de riesgo que vienen reclamando en los últimos años para dejar de ser, junto con la Guardia Civil los únicos cuerpos policiales del Estado que carecen de dicha nominación y por lo tanto siguen sufriendo una injusta discriminación con respecto a policías locales y autonómicas".
Le solicitan con carácter urgente el restablecimiento del principio de autoridad mediante la dotación de medios y una reforma legislativa que pueda servir de herramienta para la referida restitución. Entre los medios que reclaman destacan los equipos de protección individual para los agentes como son los chalecos, táser, cámaras bodycam que refuercen la seguridad jurídica, así como la mejora real del parque móvil y la mejora de la formación continua de los policías.
En otro orden de cosas, recuerdan también a Marlaska que su interlocución con los sindicatos de Policía Nacional ha sido prácticamente nula desde que asumió la cartera de Interior, una reunión en cuatro años, y que obviamente ese no es el camino para mejorar las cosas. Por ello esperan que esta sea la legislatura en la que se revierta esta inusual situación y puedan mantener reuniones periódicas para una mejor y más fluida relación entre policías y ministro.
Defenserles de acosadores y de quien les amenaza como Ortega Smith. ¿O de ese no?
Están los sindicatos como pollos sin cabeza y lo q menos entiendo es el quejarse a un ministro cuando tienen una propia dirección general y asesorada en todo momento por altos mandos policiales. O no son policías o habrá que liberar a otros pa que representen realmente al cuerpo. Mucho rato libre tienen sin dar palo al agua..
tonterias de este periódico malísimo, panfleto de la derecha melillense como todo los medios existentes en la ciudad...