El Sindicato Unificado de Policía (SUP) espera que España y Marruecos traten el tema de la frontera de Melilla en la Reunión de Alto Nivel que se celebrará a primeros de año próximo. Así lo ha señalado a El Faro el secretario general de la organización sindical, Jesús Ruíz Barranco, quien señaló que lo oportuno es que los temas fronterizos no solo se aborden desde el punto de vista político sino también técnico.
El SUP es partidario de que la frontera de Melilla sea análoga a las del espacio Schengen y, en consecuencia, cuente con los medios humanos y materiales inherentes a esa condición fronteriza. En definitiva, que se aumente el personal destinado en las instalaciones y se elabore un catálogo de puestos de trabajo específico que actualmente no existe.
“Hay que tener una frontera adecuada a los movimientos que ya han empezado a haber y los que habrá en el futuro”, comentó Ruíz.
Por otro lado, el dirigente del sindicato no se muestra muy partidario de la apertura de un carril exclusivo para motos porque, según dijo, eso conllevaría detraer personal “que no tenemos” para atenderlo. “Esa petición no me provoca ningún tipo de sensación”, aseguró.
El problema, en su opinión, es que no se solucionaría nada si España abre un carril para motos pero Marruecos no hace lo mismo. “¿Pondrá Marruecos otros carril de motos?”, se preguntó para recordar que habría que detraer un policía de uno de los puestos para que atendiera ese carril especial.
Según Jesús Ruíz, el embudo no se crea en la frontera melillense sino que viene provocado por los marroquíes, “cuando el ciudadano español, vaya en vehículo o andando, cruza la verja. Ahí es cuando surge el problemas”, avisó.
Por último, el secretario general del SUP en Melilla comentó que la manifestación del sábado en Madrid estuvo “muy bien organizada”, “muy bien hecha, trazada y definida y contó con la participación de 20.000 personas. “Allí se le pidió a Marlaska que nos considere policías de primera y no de tercera como ahora, y que nos den lo mismo que a los mossos o la policía local”, comentó.
“Queremos lo mismo: las prejubilaciones, el cumplimiento del acuerdo salarial, una ley de retribuciones propia para la Policía del Estado para que no haya diferencias, la reclasificación al grupo b y la jornada laboral de 35 horas”, explicó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…