Categorías: Política

El SUP, decepcionado porque las obras de mejora de Farhana no son una prioridad

El sindicato policial lamenta las declaraciones de El Barkani y recuerda que por esta frontera transitan más de 12.000 personas y vehículos.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla lamentó ayer que las obras de mejora del puesto fronterizo de Farhana no sean una prioridad para la Delegación del Gobierno. Por ello, el SUP dijo sentirse “decepcionado” tras las declaraciones realizadas por el máximo responsable gubernamental, Abdelmalik El Barkani. En ellas, según recoge el SUP, “declaraba que no creía prioritario la mejora en el puesto fronterizo de Farhana”.
“Desde hace casi un año hemos trabajado enconadamente para que la opinión pública y nuestras autoridades políticas y policiales, tuvieran conocimiento de la situación del paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia en tránsito de personas y vehículos, con un tránsito diario de 10.000 personas, 2.000 coches, 150 ciclomotores y 100 bicicletas, alertando sobre el desinterés, la dejación y la condiciones de trabajo lamentables en la que se encuentran los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que realizan diariamente su servicio en dicho control fronterizo”, aseveró el SUP.

Las denuncias con solución
El sindicato policial recordó en su nota de prensa algunas de las denuncias que en el último año ha realizado respecto de la situación en Farhana. Una de ellas fue la falta de iluminación que tenía, tanto en interior como en los alrededores. Esta denuncia cosechó su resultado y el problema se solucionó, recordó el SUP.
Otro de los logros del SUP, a raíz de sus denuncias, fue un mayor control de los perros vagabundos y “sin control”, con posibilidad de padecer sarna o rabia, que merodeaban por los alrededores. Los animales fueron capturados y retirados del lugar, recordó SUP.

Lo que queda pendiente
Las condiciones laborales en las que los policías desarrollan su labor también han sido objeto de denuncia por parte del SUP. Esas condiciones se reflejaron especialmente, recordó el sindicato policial, “cuando cayó en Melilla una tromba de agua y el puesto de Farhana se convirtió en un improvisado torrente donde el agua mojaba y calaba a los funcionarios de servicio sin tener un lugar donde guarecerse”.
“La situación de caos, de descontrol de vehículos, de inseguridad para peatones y transeúntes y para los policías y guardias civiles, cuando se desarrolla el comercio atípico, con avalanchas de coches y de personas, que todos a la vez quieren entrar por una sola vía de acceso a Marruecos” es otra de las denuncias que el SUP ha realizado en el último año, sin solución hasta ahora, salvo “un tímido intento”.

Medidas “chapuceras”
El sindicato se refirió a la reordenación realizada “en la que se pintaron de amarillo aceras y asfalto de acceso al puesto de control de Farhana, además de poner unos vergonzantes bloques de hormigón, con asa de gavilla de acero para evitar el que las explanadas fueran utilizadas por los vehículos dedicados al comercio atípico”. El SUP considera que estas medidas han sido “chapuceras”.
Por todo ello, el comité del sindicato en Melilla dijo sentirse “muy decepcionados” con las declaraciones realizadas por El Barkani y recalcó que el sindicato no cesará en su “empeño de denunciar por todos los medios posibles las malas condiciones en infraestructuras y medios y que afecten a las condiciones de trabajo de los profesionales del Cuerpo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace