El sindicato confía en que lo de ayer no sea “un lavado de cara” y quiere que sigan adecentando la zona.
Los integrantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) recibieron ayer una buena noticia. Tras alrededor de un mes quejándose de la situación de insalubridad que vivían los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los servicios de limpieza adecentaron ayer la explanada de Valenzuela y los alrededores del paso. Según comentaron desde la organización a El Faro, se trata del fruto cosechado tras semanas de reivindicaciones en medios de comunicación, como este periódico.
Hay que recordar que el pasado miércoles el SUP presentó un escrito ante la Consejería de Presidencia y Salud Pública, concretamente en el área de Sanidad. Un día más tarde, en concreto ayer por la mañana, dos máquinas acondicionaron la explanada aledaña al puesto fronterizo.
Por su parte, los porteadores fueron apartados fuera de este lugar hasta que concluyeron las labores de limpieza, tal y como puede apreciarse en la imagen a la que ha tenido acceso El Faro.
“Lavado de cara”
Ahora, desde el Sindicato Unificado de Policía esperan que la reacción de la Administración no sea para darse “un lavado de cara”. De hecho, aseguran que confían en que las labores de limpieza se desarrollen de forma periódica y que no tengan que seguir quejándose a este respecto.
Una protesta contra la suciedad en la frontera que viene de lejos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lleva tiempo criticando el mal estado higiénico en el puesto fronterizo de Beni Enzar y en sus alrededores. Ayer, tras casi un mes de quejas, la explanada de Valenzuela, donde ejercen sus funciones agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), fue limpiada.
Se trata de una queja que ha recogido El Faro. Todo empezó el 9 de febrero, cuando la Ejecutiva nacional del SUP emitió un comunicado lamentando la falta de salubridad en esta zona.
Tras un mes de trámites, el mismo organismo volvió a salir a criticar el estado de la explanada de Valenzuela, presentando un escrito ante la Consejería de Salud Pública en el que solicitaba la limpieza de la localización.
Ayer mismo, el SUP se mostró satisfecho de que finalmente se adecentara esta explanada.