El Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró ayer que para ampliar a la tarde el horario de apertura de Barrio Chino es imprescindible que haya más efectivos de Policía y Guardia Civil disponibles en nuestra ciudad, porque los agentes no dan abasto para hacer frente al gran volumen de trabajo que hay. “No puede ser que haya funcionarios que están trabajando hasta ocho horas sin descanso”, lamentó el portavoz del SUP, Jesús Ruiz Barranco.
En declaraciones a El Faro, el representante del sindicato lamentó que los principales perjudicados por los problemas en la frontera estén siendo, además de los porteadores, los agentes policiales que se encargan de tratar de mantener el orden ante el incesante aumento del comercio atípico.
Ruiz Barranco consideró que lo que hay que hacer es limitar el paso de mercancías, en lugar de seguir ampliando el horario de los pasos para que entren más bultos. Dijo que, a la espera de conocer más detalles sobre esta medida, a priori no le parece que vaya a ser positiva para la ciudad, y sobre todo, para los policías que trabajan en frontera.
El portavoz del SUP en Melilla recordó, además, que en Beni Enzar continúa habiendo problemas importantes porque existe una gran presión de comercio, a pesar de que la Administración haya intentado eliminar la entrada de mercancías por este puesto, concentrándolo todo en Barrio Chino.
Ruiz Barranco no se mostró muy confiado en que la opción de que Barrio Chino abra por la tarde vaya a terminar con el problema de Beni Enzar e insistió en que es imprescindible que las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “sean dignas”. Lamentó que hasta el momento ninguna de las medidas que se han adoptado hayan servido para solucionar los problemas que existen y recordó que incluso los fines de semana hay porteo. “La frontera está en una situación tercermundista”, sentenció, al tiempo que aseguró que la Administración no está reaccionando de forma adecuada.
El portavoz del SUP señaló que habrá que esperar para ver cómo se pone en marcha esta supuesta ampliación de horarios, pero reiteró que lo que tiene claro es que con los efectivos policiales que hay actualmente en nuestra ciudad es del todo imposible.
Hay que señalar que fue el presidente de la Ciudad el que anunció a través de Twitter, y más tarde precisó en rueda de prensa, esta decisión de abrir por las tardes. Por su parte, desde la Delegación del Gobierno precisaron en declaraciones a este periódico que si bien es cierto que esta medida se está estudiando, hasta que “el nuevo operativo que lo haga posible no esté ultimado, no se darán más detalles al respecto”. No precisaron, no obstante, a que se referían con este concepto de nuevo operativo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…