Reconoce que la situación ha pillado de sorpresa porque no se esperaba un repunte así
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) Jesús Ruiz se mostró ayer satisfecho con el refuerzo de agentes anunciado este miércoles por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, después del incremento de la presión migratoria que se ha vivido en las últimas jornadas. Ruiz reconoció que el aumento de saltos cogió por sorpresa a todos, pero destacó la rápida reacción que han tenido desde Madrid con el aumento de efectivos. El máximo responsable del SUP en Melilla aseguró que se trata de unos refuerzos necesarios ante la situación que ha estado sufriendo nuestra ciudad en los últimos días.
No obstante, Ruiz señaló que desde su sindicato siempre han demandado que en Melilla, por sus características, es necesario un aumento de la plantilla fija. Por ahora, señaló, lo que se está haciendo es enviar agentes de distintos grupos especializados para prestar apoyo puntual a los que están en nuestra ciudad. El responsable del SUP apuntó que la medida es buena, pero insistió en que sigue siendo necesario que haya más agentes fijos en la ciudad.
En cuanto a si los agentes que ha decidido enviar Interior llegan a tiempo, Ruiz indicó que es muy difícil prever que se vaya a producir una situación como la que se ha vivido esta semana en Melilla, con seis saltos en tres días, en los que unos 1.600 inmigrantes han intentado entrar en la ciudad. Señaló que estas medidas siempre se toman a posteriori, pero aseguró que les parece una decisión “respetable”.
Frontera de Beni Enzar
El portavoz del SUP se refirió también a la situación que hay en estos momentos en los puestos fronterizos. Ruiz dijo que el gran tránsito que se había registrado en las últimas semanas por la Operación Paso del Estrecho (OPE) se ha relajado bastante en estos días. Ruiz recordó que ya estamos en fase retorno y ahora las aglomeraciones se producen más en el lado marroquí. No obstante,señaló que las obras de mejora de Beni Enzar, que estaba previsto que estuvieran concluidas hoy, han hecho que sólo haya habilitado un carril lo que ha provocado algunos atascos.
El responsable del sindicato policial señaló que todo apunta a que la próxima semana estarán terminadas estas obras y se podrán habilitar todos los carriles. Ruiz indicó que una vez que estén listos, esperan que los problemas de tráfico se reduzcan. Hay que recordar que la OPE terminará el próximo 15 de septiembre. Durante estos meses se ha producido un refuerzo policial para hacer frente al incremento de entradas y salidas de personas y vehículos a través de los puestos fronterizos de nuestra ciudad.
Habrá que esperar a que pase este fin de semana para comprobar si finalmente las obras de mejora están finalizadas en los próximos días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…