A instancias del alcalde de Beni-Enzar, que echó a los guardas de la histórica concesión a Melilla. El Gobierno de la Ciudad destacó ayer que la anunciada presión sobre Melilla desde la representación oficial de los Ayuntamientos de Beni-Enzar y Beni-Chicar, no tendrá apenas repercusión en nuestra ciudad.
En concreto, el portavoz Conesa señaló que los cortes de suministro de agua, de las subestaciones propiedad melillense en Trara y Yasinen, sólo afectarán a las fuentes que surten agua directa de dichos manantiales, donde Melilla cuenta con una concesión administrativa histórica sobre varios pozos e incluso paga a los guardas de los mismos.
La amenaza, sin embargo, se produjo ayer tarde, cuando el alcalde de Beni-Enzar, Yahía Yahía, paradójicamente presidente también de la Comisión de Amistad Hispano-marroquí que reúne a senadores de ambos países, acudió con otros miembros de su corporación a tomar posesión de dichas subestaciones, echó a los guardas pagados por la Ciudad Autónoma y puso al frente de la custodia de los mismos a funcionarios de los Ayuntamientos de Beni-Chicar y Yasinen.
El alcalde de Beni-Enzar atribuyó el corte a la posición de las Cortes españolas respecto del conflicto en El Aaiún, y lo justificó también como una reacción contra el PP, al que calificó de “ultraderecha” española, así como a las “mentiras de la prensa” española, a los que acusó de intentar “debilitar” a Marruecos. Al tiempo anunció también una marcha “por la liberación de Melilla”, aunque señalando que será en fecha próxima aún por determinar. Yahía Yahía ya ha hecho antes amenazas similares que finalmente no ha llevado nunca a efecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…