Categorías: Sociedad

El subsahariano herido al caer de la valla sigue en la UCI en coma inducido

Sufre “traumatismo craneoencefálico severo”, según informó el delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, indicó ayer que el subsahariano ingresado en el Hospital Comarcal el sábado continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra “en coma inducido”.
El inmigrante sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer el sábado de la valla que rodea Melilla. En esa fecha, al menos un centenar de subsaharianos intentaron rebasar el obstáculo que separa el territorio marroquí del español. Unos “35 o 40”, según El Barkani,  consiguieron encaramarse a la valla, pero sólo seis lograron acceder a territorio español, sin contar el hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal.
El delegado subrayó que el peso de estas personas y la acción del viento provocaron que “una de las vallas cediera” y “cayeran cuatro personas, tres encima de uno”.
Todos ellos fueron asistidos en el servicio de Urgencias del Comarcal. Los tres lesionados leves fueron dados de alta y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Sin embargo, la gravedad del golpe sufrido por el otro inmigrante causó que fuera ingresado en la UCI.
De acuerdo con El Barkani, el herido de gravedad sufre un “traumatismo craneoencefálico severo”. El delegado del Gobierno añadió que “hoy (por ayer) nos hemos interesado por él y nos dicen que continúa en la UCI, en situación de coma inducido”.

“Hipertensión intracraneal”
El Barkani añadió que se el subsahariano está recibiendo un “tratamiento de la hipertensión intracraneal” que padece “como consecuencia del traumatismo”. Asimismo, añadió que “estamos a la espera de que evolucione lo mejor y lo antes posible para abandonar el hospital”.
Fuentes consultadas de la Delegación del Gobierno recordaron que en la tarde del sábado un nuevo inmigrante fue tratado por heridas leves en el hospital. Tras ser dado de alta, fue llevado al CETI.
También han sido alojados en este centro otros dos subsaharianos que consiguieron entrar en Melilla por su propio pie, sin sufrir heridas tras rebasar la valla fronteriza. De esta forma, fueron seis los inmigrantes que consiguieron acceder a suelo español a lo largo de este sábado.

Países de procedencia
Según las mismas fuentes, estas seis personas  se encontraban “indocumentadas” y declararon proceder de distintos países del África subsahariana.
De esta forma, dos de ellos aseguraron proceder de Burkina Faso; otros dos dijeron venir de Guinea Conakry; uno afirmó ser de Gabón y otro, de Mali. En los próximos días se confirmarán o desmentirán sus afirmaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace