El Sporting Constitución se impuso ayer al Melistar F.S. por 1-4, en un encuentro muy igualado, aunque en los últimos minutos, y con el Melistar jugando con portero jugador, los de Raúl Cuenca aprovecharon para, con dos goles más, llevarse el triunfo en el primer derbi de la temporada.
Los primeros minutos fueron de poder a poder por parte de ambos equipos, sin un dominador claro y sin ocasiones de gol.
La primera ocasión de gol fue para el equipo de Rafita, en el minuto 3, cuando Lauren vio adelantado a Dani, obligando al portero visitante a realizar una gran intervención, enviando el balón a saque de esquina.
Sin embargo fue el Sporting el que logró ponerse por delante en el marcador cuando se habían disputado ocho minutos de partido con un gol de Sidi que sorprendió a Carlos con una lanzamiento escorado que se introdujo junto al palo izquierdo del guardameta local.
Tras el tanto, los de Raúl Cuenca pasaron a dominar el encuentro, ante un Melistar FS que lo intentaba con lanzamientos lejanos. A falta de un minuto para llegar al tiempo de descanso, Nessin tuvo una clara ocasión de poner las tablas en el marcador, pero Dani despejó el esférico a córner.
La respuesta del Sporting no se hizo esperar, y en la siguiente jugada Gabi a punto estuvo de poner el 0-2, pero no acertó con el remate, tras despejar Carlos el esférico.
Kiko, a los veinte minutos, estrelló el balón en el larguero, mientras que a falta de tan solo 20 segundos para que sonara la bocina, Pablo Avellaneda empató el encuentro, al marcar desde el punto de doble penalti después de una falta cometida sobre Kiko, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador y las espadas en todo lo alto.
La segunda mitad comenzó con un disparo del jugador del Sporting, Gabi, que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Carlos, cuando solo se había cumplido un minuto de la reanudación, mientras que dos minutos más tarde Dani rechazó un lanzamiento de Kiko, que ponía de esta manera la réplica.
Cuando se cumplían cinco minutos de este segundo período, Borja puso por delante de nuevo al Sporting Constitución, con un lanzamiento lejano que sorprendió a Carlos.
Tras el tanto visitante, el Melistar FS apretó, aunque sin crear apenas ocasiones. Tan sólo cabe destacar un lanzamiento de Kiko, muy activo durante el partido y que acabó lesionado, que llegó a los 29 minutos de juego y que despejó Dani.
A falta de 4’31” para el final del encuentro, Rafita solicitó tiempo muerto para jugar con el portero jugador.
De regreso a la pista y cuando se cumplían los 37 minutos de partido, Kiko se plantó solo ante Dani, pero el cancerbero del Sporting le adivinó la intención y despejó el balón a córner.
A falta de dos minutos para el final del encuentro, Borja, desde su propio campo, y a puerta vacía, estableció el 1-3 en el electrónico, mientras que con el Melistar volcado, Gabi, a falta de un minuto puso el definitivo 1-4 en el marcador.
El Melistar FS acusó las bajas de Barroso, que seguramente no podrá jugar hasta febrero, y de Yusef, que podrá hacerlo próximamente, aunque no se puede poner ningún pero al triunfo del Sporting.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…