El Sporting Club de Huelva se proclamó en Melilla campeón de la Copa de la Reina tras vencer en la final por 2-1 al Valencia, en un encuentro emocionante en el que la delantera Cristina Martín fue la gran estrella con dos goles y donde ambos equipos tuvieron ocasiones claras para alzarse con el último título en juego en esta categoría.
En el primer tiempo, el Sporting Club sorprendió a su rival con una fuerte presión en el centro del campo, anticipación, velocidad que no dejaba maniobrar a las mejores del cuadro valencianista.
Así, en el minuto trece, Cristina Martín consiguió adelantar a su equipo en el marcador, cuando recibió un pase en profundidad, se plantó sola ante la guardameta María José Pons y de fuerte disparo, raso y cruzado, mandó el cuero al fondo de las mallas, con anterioridad tuvo una clara ocasión para su equipo
El conjunto andaluz maniató en esta primera mitad al conjunto valencianista, que apenas inquietó la meta defendida por Sara Serrat, excepto en un par de ocasiones.
La formación onubense pudo sentenciar el encuentro un minuto antes del descanso, en una mano a mano de Cristina Martín que salvó en una gran intervención la guardameta del Valencia.
En la reanudación, las andaluzas pudieron otra vez dejado sentenciado al partido merced a su mejor propuesta de juego, aunque las levantinas perdonaran una clara ocasión al minuto de juego, cuando Mari Paz se plantó sola en el área rival pero su disparo fue atajado en una gran intervención por Sara Serrat.
La réplica no se hizo esperar por parte de las onubenses en dos acciones consecutivas de Joyce Magalhaes, la primera en uno dos contra uno con su compañera Cristina Martín, pero su remate fue atajado por María José Pons; y la segunda con un fortísimo disparo, desde fuera del área, que acabó con el balón repelido por el larguero y botó en la línea de gol, aunque las de Huelva protestaron un había entrado. Sin embargo, el Valencia reaccionó en los últimos veinticinco minutos, llegando con peligro por las bandas, y no desaprovechó la segunda gran oportunidad que se le presentó en esta segunda mitad, en una internada de Mari Paz Vilas por la derecha con centro final, en el segundo palo, para su compañera Carol Férez, que remató a placer a la red. Con el empate a un gol, el encuentro se igualó, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque el mayor dominio del juego correspondió a las levantinas, más fuertes físicamente, tras aprovechar el desgaste físico de las andaluzas en el primer tiempo y en los primeros quince minuto del segundo.
El partido entró en una fase de gran emoción y se resolvió a favor del Sporting Huelva en los instantes finales, en el minuto 84, en un fallo garrafal de la defensa Paula Nicart en el despeje, lo aprovechó la peligrosa Cristina Martín, que en el mano a mano con María José Pons resolvió con un remate a la derecha de la portera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…