El Pabellón Polideportivo de la calle Maestro Villatoro de Manzanares vivirá a partir de hoy, el Campeonato de España cadete femenino ‘Sector G’ de balonmano, en el cual estará representada la Federación Melillense de Balonmano con el conjunto del Sporting Constitución que intentará sumar unos buenos resultados en los dos partidos que afrontarán. En la categoría Cadete Femenino – Sector G, el primer grupo enfrentará al Sporting Constitución-Melilla y el Balonmano Manzanares el día 17 a las 20.00 horas; el día 18 el Sporting Constitución-Melilla jugará contra el BM Delicias TMT Toral-Castilla y León, a las 19:00 horas a las 19.00 horas, y el día 19 será el BM Manzanares el que vuelva a jugar frente al BM Delicias TMT Toral-Castilla y León. En el grupo II, el BM Plasencia se enfrentará el día 18 de mayo a las 17.00 horas al C.Maravillas-Benalmádena, que volverán a verse en el pabellón al día siguiente a las 19.00 horas. La final se disputará el 20 de mayo a las 12.00 horas. Cabe destacar que la escuadra de nuestra ciudad se enfrentará a dos campeones de sus respectivas ligas. Los dos primeros de cada grupos pasarán a disputar las semifinales de este sector nacional. Las jugadoras locales tendrán duros rivales en cada jornada, sobre todo el ritmo de partidos con el que lleguen sus adversarios.
La expedición melillense partió en la noche de ayer rumbo a tierras malagueñas para proseguir viaje hasta la localidad alcarreña donde montarán su cuartel general en espera de jugar sus dos encuentros de competición en esta fase sector del Campeonato de España de balonmano por clubes en cadete femenino.
El entrenador de este grupo de jugadoras, que tienen un buen futuro dentro de esta modalidad deportiva, es el melillense Faisal Salmi, que durante este últimos años ha sido el técnico del máximo representantes local en el mundo del balonmano en la Primera División.
Esta escuadra de nuestra ciudad ha preparado duramente la participación en este Campeonato de España, con imnumerables sesiones de entrenamiento hasta 30 para intentar dejar el pabellón melillense, y no se descarta que puedan luchar por llegar, al menos hasta las semifinales de este torneo.
El entrenador de este grupo de jugadoras, Faisal Salmi destacó que “he intentado aportar mi granito de arena para que estas chicas lleguen bien al Campeonato de España para intentar sobre todo que crezca el deporte femenino en el mundo del balonmano”.