Categorías: Sociedad

El sorteo de ‘El Niño’ se encomienda a la Diosa Fortuna y otros hechizos

Lo más importante para atraer la suerte y que toque la lotería es comprar al menos; el resto, ¿cuestión de magia?

Velas de todos los colores, especias, plantas aromáticas y un sin fín de artilugios para convocar a la Diosa Fortuna. Porque toda ayuda es poca y a muchos únicamente con comprar un décimo no les vale. El boca a boca e internet abundan páginas de todo tipo y características que informan sobre rituales y hechizos así como métocos pseudocientíficos para acertar los números de la lotería y hacer ‘que te toque’.
Mañana se celebra el popular sorteo de ‘El Niño’ y muchos melillenses a los que no les tocó nada en el Gordo de Navidad, refuerzan sus ilusiones para el 6 de enero con alguna que otra ayudita. Por ello, algunas de las propuestas que se pueden encontrar en Internet resultan cuando menos sorprendentes, incluso por su extravagancia.
Rarezas a parte, de muchos es conocido el caso del Gordo de Navidad que se vendió en una Administración de Loterías en Alcorcón que cuenta con los servicios exclusivos de una medium que acertó en el número ganador. De hecho, el vendedor regalaba una vela a sus clientes junto con los décimos que compraban. Por su parte, la citada medium aseguró haber realizado un ritual especial y mágico que volverá a repetir para ‘El Niño’.

Con albahaca y velas doradas

Este es uno de los rituales  más fáciles que se pueden encontrar en la web y que consiste en poner en un plato los décimos que jugamos con cuatro o cinco monedas de euro. Seguidamente se coloca un ramillete de albahaca encima y se enciende una vela dorada mientras se invoca a la Diosa Fortuna. Estos pasos hay que repetirlos al menos tres días antes del sorteo.

A base de visualización

En otras ocasiones, el color de la vela cambia y dejando las ‘hierbas’ a un lado, en esta ocasión la clave está en la visualización. Este hechizo consiste en colocar, por cada décimo comprado, una vela de color verde. Mientras están todas encendidas y que deben dejarse consumir completamente, el sujeto en cuestión tiene que ‘visualizar’ los números que lleva para el sorteo en la llama de la vela correspondiente. Todo un esfuerzo visual.

Acudiendo a las ‘mates’

Para los que no creen en la magia existen otro tipo de métodos más pegados a la ‘ciencia’ como el ‘método egipcio’ por el que, a través de un cálculo matemático, se pueden calcular los números ganadores. Únicamente hay que tener en cuenta los números premiados en otros sorteos para comenzar a hacer operaciones. Obviamente, este anuncio en Internet tiene una pequeña “trampa”. Para conocer ese método milagroso hay que comprar online un libro donde se explica todo. Así que hay que tener cuidado a quién encomendamos nuestra suerte en los juegos de azar sobre todo cuando estamos jugando con el dinero de nuestros bolsillos. Verdad o no, no hay testimonios al respecto.

Números con ‘gafe’

Los más supersticiosos sabrán que los números que menos han sido premiados, y por ende, los que son considerados ‘gafe’ son eluno, el dos y el nueve. Ni qué decir tiene la fama del número trece.

Un ritual hecho por una medium exclusiva

De todos es conocido el reciente caso de la Administración de Loterias de la localidad madrileña de Alcorcón donde tocó el Gordo de Navidad, gracias a la predicción y fuerzas mágicas de la medium que tienen en exclusiva. De hecho el vendedor ofrecía a sus clientes una vela con cada décimo para completar el hechizo que les ha hecho ricos.

El acierto del mago ‘Ferpas’

Curioso también fue el caso del mago ‘Ferpas’ en Navalvillar de Pela en Badajoz. Tardó diez años en pronosticar el número agraciado con el  Gordo de Navidad en 2007. De hecho, incluso acertó en las localidades donde iba a tocar este fabuloso premio. El truco: los cálculos matemáticos teniendo en cuenta los números premiados de los últimos 40 años y la nemotenia.

Las cábalas de Anthony Blake

En 2002 el afamado mentalista adivinó el número del Gordo de Navidad, el cual escribió en un libro que estuvo metido en una urna que no se abrió hasta pasado el sorteo. La polémica vino después pues algunos aseguraron que un ‘enano’ escondido escribió el número tras conocerse el primer premio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace