Los melillenses tan sólo dieron la sensación de poder ganar en el primer acto
El Enrique Soler dice prácticamente adiós a sus opciones de poder clasificarse para los playoffs de ascenso a la LEB Plata. Los melillenses perdieron ante el Ball de Córdoba por 66-79, en un choque que estuvo igualado hasta el descanso, de hecho el primer parcial fue para el equipo que dirige el técnico Javi Nieto por 26-18.
El choque comenzó con un conjunto melillense que desde los primeros compases saltó a la cancha de juego dispuesto a conseguir las primeras diferencias. Tanto fue así que el conjunto colegial se marchaba en el marcador 18-8 a falta de cuatro minutos para el final, con acierto desde el exterior y con mucha presencia en la pintura. Pero el equipo de Córdoba que le tiene la medida cogida al melillense fue capaz de recortar diferencias y cerrar los primeros diez minutos de choque en 26-18, coincidiendo con un cambio de intensidad en el juego de los visitantes.
El segundo cuarto fue diferente al primero y los melillenses bajaron su nivel defensivo, lo que permitió que la escuadra del Ball de Córdoba recortara diferencias en el marcador. Al igual que pasó en la primera vuelta de la Liga en el choque que enfrentó a ambos conjuntos en tierras cordobesas el Ball fue el que controló el juego tras el primer cuarto de partido. Los melillenses no eran capaces de frenar el juego del conjunto visitante que cerró el segundo acto con un parcial de 11-22, que dejaba nada claro el equipo que había controlado el juego. Al descanso el marcador era de 37-40.
En el tercer cuarto los melillenses saltaron a la cancha de juego dispuesto a romper el choque y marcharse en el marcador de manera definitiva, pero los cordobses le tiene cogida la medida los hombres de Nieto que tenían muchas dificultades para poder anotar en posiciones cómodas de tiro. El Ball quería llegar al último acto con opciones de conseguir la victoria en el García Pezzi y supo parar el choque cuando mejor estaba el conjunto que dirige Javi Nieto, con un parcial de 17-15 el electrónico se quedó en 54-55, para el último acto, con todo por decidir y con un conjunto melillense que no tenía nada clara la situación del choque.
El último cuarto fue para el equipo cordobés que desde el inicio supo parar a la escuadra naranja. Los tiradores melillenses no encontraba situaciones cómodas de todo y los contrataques terminaron por romper el choque a favor del equipo cordobés. Los hombres de Nieto con muchas precauciones no eran capaces de recortar las diferencias y poco a poco el equipo Andaluz cogía una diferencia cómoda en el marcador para cerrar el cuarto con un parcial de 12-24, que dejaba el marcador a favor del equipo visitante por una diferencia de 66-79.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…