Los melillenses jugaron los tres primeros cuartos muy completos, llevando el peso del choque l El mal último periodo les pudo pasar factura.
El Enrique Soler logró una importante victoria en la cancha del Sierra de Cazorla por 81-86, en un choque donde los melillenses controlaron el partido pero dudaron en el último cuarto lo que le dio alas al conjunto jienense que pudo conseguir la victoria.
El partido comenzó con un conjunto melillense que salió al parqué jienense dispuesto a marcar las primeras diferencias. Los dos equipos estuvieron muy acertados en ataque y las defensas no fueron capaces de parar los buenos lanzamientos de ambos conjuntos. Los melillenses controlaban el juego interior con González y Martínez que se hicieron con el control de la pintura para cerrar el primer parcial en 23-31 a favor del conjunto que dirige Javi Nieto, que dejaba el camino bastante llano para afrontar los tres cuartos restantes.
El segundo cuarto no cambió nada el decorado del choque, los dos equipos muy acertados en ataque anotaban con facilidad y las defensas no eran capaces de cerrar el juego de ofensivo. El entrenador melillense rotaba bien su banquillo y los colegiales mantenían su alto nivel de juego controlando el tempo de partido un nuevo parcial de 15-23, dejaban el choque de cara al equipo melillense que dejaba el marcador al descanso en 38-54, un amplia ventaja que dejaba el choque muy encaminado para la victoria para el conjunto que dirige Javi Nieto.
Tras el descanso y con las rotaciones en el banquillo el conjunto de Jaén se mostró más sólido sobre el terreno de juego y puso las cosas más complicadas al equipo colegial que no tenía el acierto de los dos cuartos anteriores. El norteamericano Graessle no era capaz de anotar con facilidad y las defensas se imponían a los ataques. A pesar de no estar muy acertados en ataque el conjunto de Javi Nieto no sólo lograba marcarse por delante en el marcador, sino que no dejaba que el equipo de Cazorla pudiera recortar diferencias, un parcial de 16-17, dejaban el marcador en 54-71.
Todo apuntaba a que los últimos diez minutos serían tranquilos pero el conjunto de Cazorla no estaba dispuesto a dejar que los melillense se llevaran el triunfo tan cómodamente. Los colegiales no eran capaces de buscar situaciones cómodas de tiro y el conjunto de Jaén recortaba diferencias con un baloncesto rápido y acertado en el perímetro, un parcial de 27-15 dejaban bien claro el equipo que había controlado el juego en los últimos diez minutos de juego, pero la diferencia era bastante importante y el marcador se cerró con 81-86, para el equipo de Melilla.