Categorías: Deportes

El Soler se vence a un duro Córdoba

l Los melillenses realizaron un partido muy completo sobre todo en ataque, donde lograron pasar los 90 puntos l Exposito con 21 putos y Bowie con  26 fueron los máximo anotadores El Enrique Soler logró una importnate victoria en su cancha de juego ante un complicado rival que llegaba al Pezzi después de encadenar una buena racha de victorias. Los melillenses trabajaron surante todo el choque para superar a un conjunto que con el norteamericano Bowie hizo mucho daño.
El primer cuarto comenzó con dos equipos que se olvidaron de defender y se centraron en los ataques. Los melillenses muy acertados en el perímetro fueron cogiando una ligera ventaja en el marcador ante el conjunto cordobés que tampoco se quedaba atrás en su faceta anotadora, el marcador de 26-20 dejaba clara la igualdad de ambos conjuntos.
En el segundo cuarto las fuerzas siguieron equilibradas y los cordobeses no estaban dispuestos a vender barata la victoria. Los errores en defensa y en el rebote hicieron que los visitantes no se despegaran del marcador, 32-24 a falta de 6’20”. Los melillenses lo seguían intentando pero no era el día del anotador  Pascual. El equipo de Córdoba apretaba en el electrónico y con un triple ponía el marcador en 36-33 a falta de 3’55” para el descanso. Pero la escuadra andaluza aún puso más apretado el marcador en una buena contra 36-35, con tiempo muerto incluido del entrenador del conjunto colegial. La salida de Exposito a la cancha de juego le dio alas al conjunto de Nieto que con dos triples consecutivos, el primero de ellos sobre la bocina dejaron el electrónico en 46-37 a falta de 1’33”, para el intermedio. El conjunto melillense presionó a toda cancha en el último minuto de partido y forzó varios errores al conjunto visitante dejando el marcador al descanso en 49-41.
El tercer cuarto fue un calco de los anteriores, aunque el equipo de Nieto estuvo más equilibrado en defensa. Con el marcador en 51-43, a falta de 5’49” el conjunto melillense comenzaba a controlar el choque. El equipo de NIeto era capaz d emantener su diferencia en el marcador e incluso ampliarla al final con un triple sobre la bociba de Dani Terrón que dejaron el marcador en 70-57.
Los último diez minutos fueron de intercambio de canastas con un equipo visitante que fue a romper el partido. En el meridiano del cuarto y con el amaricano Bowie como principal arma los cordobeses lograron recortar diferencias 80-69. Las diferencias cada vez eran más estrechas y a falta de un minuto para el final los visitantes lograron colocarse en 90-81. A quince segundos para el final el conjunto cordobés seguía buscando llegar con un basqueaverage cómodo para el partido de vuelta, 91-83. Los visitantes lograron cerrar el choque con dos puntos 92-85.
Con este resultado el conjunto melillense tendrá que seguir trabajando para lograr meterse en la liguilla de ascenso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace