Los melillenses salieron desde el inicio del partido con las ideas muy claras y el primer parcial de 24-15 fue el reflejo de la superioridad del conjunto de Nieto ante la escuadra cajista.
El Enrique Soler logró una importbate victoria ante el Unicaja de Málaga por 94-70, en un choque donde los melillenses fueron muy superiores al conjunto cajista que plagado de jugadores jóvenes no pudo hacer frente an un buen equipo melillens que hizo las cosas muy bien durante todo el choque destacando todo el equipo colegial, pero en especial el amaricano Joseph Graessle con 33 puntos y el base onubense Dani Terrón con 17 puntos 5 de 7 en triples, 71 por ciento de acierto para el director local.
Desde los primeros compases el equipo de Nieto saltó al parqué del Jarcia Pezzi dispuesto a bno dejarse sorprender por el desparpajo de la juventud del equipo malagueño. Pronto los melillenses se marcharon en el marcador con un buen Graessle que estuvo muy acertado en todos sus lanzamientos, sobre todo desde la lñinea de 6,75 metros donde 6 de 9 lanzamientos. El equipo de Nieto defendia a un nivel muy alto y las rotaciones en el banquillo local eran continuas sin que se notaran los cambios. Los primeros diez minutos de choque se cerraron con el marcador en 24-15.
En el segundo cuarto los melillenses sigueiron con la misma intensidad en defensa y con mucho acierto en ataque, sobre todo en los tiros liberados donde los malagueños llegaron tarde. Graessle y Terrón se bastaron para hacer una avería a la defensa malagueña que no sabía como parara al juego de los hombres de Nieto. Los segundos diez minutos de partido se cerraron con un parcial de 24-11 y un marcador al descanso de 48-26, una buena diferencia para ir tranquilo al intermedio.
En el tercer cuarto los melillenses levantaron el pie del acelerador provocado en parte por las rotaciones en el banquillo melillensen donde Javi Nieto quiso dar minutos a los jugadoers que menos actúan. El juego de los locales era rápido y con solvencia en el rebote. El parcial fue de 19-22, para dejar el marcador en 67-48.
Los últimos diez minutos fueron de puro trámite para un conjunto melillense que dio un gran nivel de juego. El tiro exterior fue para el conjunto de Nieto que supo sentenciar cuando parecía que la escuadra malagueña se caercaba en el marcador.
Los colegiales se hacían fuerte en el rebote sin dejar segundas jugadas al conjunto de Málaga que se veía impotente de superar a los hombres de Nieto. Un parcial de 27-22 dejaban bien claro el equipo que había mandado sobre el parqué del Pezzi para cerrar el choque en 94-70.
La victoria mete a los locales en la parte alta de la tabla con los mejores de la EBA.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…