El Soler cae ante el Almansa y dice adiós al ascenso

El CAM Enrique Soler cayó derrotado en la segunda jornada de la fase de ascensos a la LEB Plata al caer por el claro resultado de 81-60 frente al anfitrión de esta fase, el Almansa, en un partido que se resolvió en favor de los locales a partir del tercer periodo.

El conjunto melillense comenzó muy bien asentado este enfrentamiento ante el Almansa con una primera ventaja en el electrónico de 4-8, cuando se cumplió el minuto cuatro de partido. A partir de este momento comenzó la maquinaria local desde el tiro exterior poniendo un parcial de 8-2 a su favor para darle la vuelta al electrónico. Los melillenses intentaron parar las embestidas locales aunque finalmente se llegó a la finalización del primer periodo con el resultado de 23-16.

Los estudiantiles salieron muy centrados en su sistema defensivo para tratar de acercarse en el marcador al conjunto local, realizando un primer parcial de salida de 2-6 para ponerse con un 25-22, pero el Almansa recuperó su ventaja, nueve puntos, con dos buenos ataques, a los 13 minutos del enfrentamiento, con un alto porcentaje en el cuadro estudiantil con un 31-22. La dificultad por anotar por parte del equipo melillense fue aprovechado a la perfección por los locales para seguir subiendo su ventaja en el electrónico hasta llegar a los doce puntos, teniendo que parar el partido el técnico estudiantil Javier Nieto. Esta circunstancia surtió los efectos deseados ya que el Enrique Soler pudo poner a su favor un parcial de 0-5 y acercarse un poco en el marcador a Almansa. Los melillenses se sobrepusieron a los malos momentos para llegarse al descanso con el resultado de 38-34.

La derrota estudiantil se vio venir a partir del tercer periodo, donde los fallos de los colegiales fueron aprovechados a la perfección por los locales para abrir una importante diferencia en el marcador ya que al final del tercer periodo el tanteador fue de 62-41. En los últimos diez minutos, los melillenses intentaron acercarse en el marcador a su rival, que jugó un práctico baloncesto para saber mantener las diferencias en el marcador y que al final del choque los estudiantiles no fueran capaces de maquillarlo al terminar con un 81-60

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace