Las fechas en las que tendrán lugar las oposiciones para el ingreso en el personal docente de secundaria en Melilla ya se han publicado y desde el sindicato SATE-STEs se ha criticado la tardanza de esta publicación, ya que, según Elvira Sánchez Castillo, miembro del secretariado de SATE, "apenas se han hecho con apenas 11 días de antelación".
Estos exámenes tendrán lugar el próximo 18 de junio en los institutos Juan Antonio Fernández, Leopoldo Queipo y Miguel Fernández y las distintas pruebas comenzarán entre las 9:30 y las 10:00 horas dependiendo de la materia.
"Echamos de menos, como siempre, que no se sea más explícito en estos temas como sucede en otras comunidades porque aquí la gente va un poco a ciegas", añadió Sánchez.
Para la miembro del secretariado del sindicato, el ministerio muestra "muy poco respeto" por los opositores que se presentan a este proceso y, por ello, desde la entidad piden que este asunto se tome con "un poco más de interés" y que "se muestre ese trato respetuoso con estos ciudadanos que se presentan e incluso se trasladan a esta ciudad para concurrir en las oposiciones" y que deberían tener esa información porque "se supone que es básica".
Sánchez también comenta que "quedan muchas incógnitas y que confían en que se hayan dado instrucciones específicas a los tribunales para que puedan resolver las dudas que puedan tener los opositores".
Esto lo dice en referencia a que aquellos que concurran a estas oposiciones puedan saber cuando serán las siguientes pruebas o si hay que presentarse a todos los exámenes para considerarse como "presentado" en el proceso selectivo.
"Nuestro sindicato estará presente en cada uno de los centros donde se van a realizar esas pruebas para acompañar y asesorar a los compañeros y también para exigir la transparencia que deben tener unos procesos como estos", insistió Sánchez.
Por otro lado, tal y como destaca Elvira Sánchez, SATE-STEs ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales para Junta de Personal Docente este año y señala, además, que "el profesorado ha depositado su confianza, de nuevo y de forma mayoritaria, en la labor que hacen en la defensa de la escuela pública en general".
"Creo que aquellos que han votado han valorado una forma distinta de hacer sindicalismo y también pienso que ha primado la independencia que tenemos sobre otro tipo de intereses e instituciones que no sean propiamente las docentes y la escuela pública", señaló.
Sánchez dijo que "eso es una gran responsabilidad" que asumen "con mucha ilusión" para seguir otros 4 años más defendiendo las condiciones laborales de "sus compañeros".
"Sabemos que mejorar estas condiciones redundará en una mejor calidad educativa de una ciudad que necesita muchas medidas, ya que desde el sindicato pensamos que es la única herramienta que tenemos en la sociedad para conseguir esa equidad que es básica y más en una sociedad en la que existen tantas brechas", añadió.
Así, para los próximos 4 años, el objetivo principal, según apunta Sánchez, es la mejora de las condiciones laborales de los docentes en Melilla y eso, para la organización sindical, pasa por la actualización de las condiciones retributivas de los profesores o la reducción de las ratios en las aulas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…