El Sindicato Médico apoyo ayer la protesta llevada a cabo por los técnicos superiores que trabajan en el Comarcal, donde solicitan al Ingesa que se respeten las competencias de estos trabajadores tal y como se hace en el resto del territorio nacional.
Por ello, en la mañana de ayer, miembros del sindicato y los propios técnicos superiores protagonizaron una concentración para exigir que se cumplan sus derechos al respecto, tal y como establece la normativa que el propio Ministerio de Sanidad puso en marcha hace ya 31 años, en 1984.
Durante la concentración, dos de las afectadas leyeron un documento en el que se ponen de relieve las distintas disposiciones legales que “Ingesa incumple”. “Lo peor”, según afirmaron, es que lo hace con plena conciencia”.
Entre los incumplimientos citaron los relativos al Estatuto Marco que afecta a los trabajadores del Sistema nacional de Salud e incluso sentencias que avalan estos incumplimientos.
Ante esto, solicitaron a la Dirección Territorial del Ingesa y al propio ministro de Sanidad el mes pasado el cumplimiento de la normativa ya que en el caso de Ceuta sí se respeta. Por ello, recordaron que “ni los trabajadores sanitarios somos profesionales de tercera, ni los melillenses españoles de segunda”.
Los técnicos superiores señalan que este incumplimiento se traduce en una “gestión ineficiente, deficiente asignación de Recursos Humanos, una mutilación del desarrollo profesional de los trabajadores” y en consecuencia “costes de oportunidad intolerables”.
Estos trabajadores además señalan que si las instituciones públicas siguen en esta línea, en la próxima asamblea que se realice se analizarán las distintas medidas a tomar.
En estos momentos, en el Hospital Comarcal hay una treintena de trabajadores afectados de los cuales 20 son de laboratorio, siete de radio y tres de anatomía patológica.
A pesar de que se trata de una problemática que los técnicos superiores llevan sufriendo desde hace más de treinta años, este año se ha decidido retomar las negociaciones. Los técnicos apuntan que aunque no hay una “negativa explícita para solventar la situación perenne tampoco ha existido una voluntad manifiesta de resolución, encontrándonos con excusass vagas, nada concluyente o convincentes”.
Aunque los trabajadores saben que este problema no se soluciona de un día para otro, es “inadmisible” que desde el Ingesa no se cumplan las directrices del Insalud a este respecto aunque se hace en todas las regiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…