El Sindicato Médico de Melilla le ha respondido a CCOO que las listas de espera en la sanidad pública de la ciudad "son culpa única y exclusivamente de la mala gestión" de Ingesa y no de la huelga que mantienen por casi nueve meses los facultativos locales. El secretario general de Comisiones, Francisco López, había afirmado públicamente que esa huelga "va a perjudicar al resto de los profesionales" del organismo público, que no cobrarán la productividad variable como consecuencia del aumento de la lista de espera, de la que responsabilizó a la huelga.
"Es probable que una ínfima parte de las listas de espera se pueda achacar al conflicto laboral abierto con la Administración, pero el grueso se debe a la mala gestión previa de Ingesa. Los pacientes de Dermatología, por ejemplo, llevan mucho tiempo sin dermatólogo y eso no es por la huelga, y los pacientes de Digestivo también están sufriendo la falta de facultativos y tampoco es por la huelga", aclara el Sindicato Médico.
La organización sindical de los médicos ha querido achacar a "un error" las manifestaciones del dirigente de CCOO y ha afirmado que "procura a diario que todos los usuarios reciban el mejor servicio posible, y por esto mismo este sindicato no tiene ningún médico liberado". "Nuestro trabajo es estar al lado de la población y cuidarles", apunta para añadir que ese sindicato solo tiene financiación autónoma y se autofinancia únicamente con las cuotas de sus sindicados. "No recibimos financiación gubernamental alguna. Otros sindicatos, sin embargo, sí lo hacen y, quizá, se darán muchas ocasiones en las que deban rendir cuentas a quien les paga. No es nuestro caso, en el que sólo nos debemos a nuestros afiliados y a los pacientes".
Por último, el Sindicato Médico agradece públicamente el amplio respaldo que su candidatura conjunta con Satse (Cemsatse) ha obtenido en las elecciones a la Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). De paso, aprovecha para felicitar al resto de fuerzas sindicales participantes y pide su colaboración para alcanzar mejoras que redunden sobre todo el personal sanitario.
Hablo desde Malaga.Estos no saben lo que es la sanidad en Andalucia..Dejaos de hacer política partidaria.