Hoy se reune con Ingesa en Madrid, ya que las 236 plazas de oferta de empleo no son suficientes.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al presidente del Sindicato Médico y del Colegio de Médicos, Jesús Delgado Aboy, con el que conversó sobre los problemas de la sanidad melillense. Uno de los temas que abordaron en este encuentro es el envejecimiento de la plantilla. Delgado Aboy advirtió de que en cinco años casi un 60% de la plantilla médica estará jubilada”. Por ello, invitó a las autoridades a buscar fórmulas para encontrar facultativos que deseen venir a Melilla o poner incentivos para que elijan la ciudad.
En este sentido, comentó que hay médicos que han continuado trabajando tras la edad de jubilación porque no había sustitutos y de esta forma evitaban que recayera sobre sus compañeros más trabajo. “No podemos llegar a estos extremos”, aseveró Delgado Aboy tras la reunión con Imbroda.
Los incentivos
El presidente del Sindicato Médico señaló que no sólo se trata de facilitar incentivos económicos a los médicos, sino de otras características. “El 90% de ellos ya están inventados y se pueden llevar a cabo”, apuntó. En concreto, hizo referencia a que los facultativos tengan más capacidad de formación y que reciban una puntuación de créditos más alta por su trabajo en la ciudad y de esta forma les permita sumar puntos para ir a otro hospital mejor en unos años.
Delgado Aboy reconoció que se necesita presupuesto para contratar a más personal médico para Melilla. “Si hace falta dinero, habrá que apechugar”, añadió.
Por otro lado, el presidente del Sindicato Médico subrayó que Imbroda mostró su respaldo a las exigencias que tiene esta entidad, como el incremento de plantilla, la mejora de algunos servicios y la apertura lo antes posible del nuevo hospital.
De hecho, Delgado Aboy aseveró que las palabras de Imbroda le habían dado más fuerza porque ahora tienen el apoyo de la Ciudad para ‘pelear’ con la Administración central y el Ministerio de Sanidad que sólo ha sacado 236 plazas de oferta de empleo. Para el Sindicato Médico este número es insuficiente. Prefiere echar números y ver la plantilla que hace falta y luego, sacar las oposiciones.
La contratación de pediatras para el Comarcal es “un parche”
El Ingesa ha contratado a dos profesionales para cubrir las guardias de presencia física de pediatría, según publicó la semana pasada la Plataforma de Contratación del Estado. Invertirá en cada uno 18.000 euros por seis meses de trabajo. El Instituto aseguró a El Faro que al no disponer de personal para suplir a dos pediatras que están de baja y a otra más que se fue de la ciudad, se optó por este otro procedimiento. De esta forma, se contrató a dos profesionales Oliyar Servicios Médicos SL y Josué Pérez.
Pero para el Sindicato Médico no se trata más que de “un parche”. En concreto, el presidente de la entidad, Jesús Delgado Aboy, dijo: “Poner un parche aquí y un parche allá para ver si queda bonito antes de las elecciones no está bien. Hay que coger al toro por los cuernos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…