El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha anunciado el cambio de su directiva tras una Asamblea desarrollada esta misma mañana. La presidencia de la entidad ha recaído en la facultativa especialista en Medicina Interna del Hospital Comarcal, Elisabeth García Cortacero, quien sucede en el cargo a Leopoldo Rodríguez, al presentar este la dimisión de su cargo.
Fuentes del SMM han confirmado a El Faro que la nueva directiva del sindicato pretende dar un impulso renovado a las reivindicaciones que demandan, respecto a sus condiciones laborales, los profesionales sanitarios de Melilla y Ceuta.
El pasado 9 de marzo, los médicos de ambas ciudades iniciaron unos paros que a fecha de hoy sigue sin estar resueltos, siendo de hecho la huelga médica más larga de la historia de España.
Los médicos en huelga de las dos ciudades llevan más de siete meses demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".
Elecciones sindicales
Este hecho se ha producido en la misma jornada en la que se han anunciado las candidaturas para las elecciones sindicales a la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Habiéndose conocido además que el SMM y Satse concurrirán en una candidatura conjunta.
Las elecciones sindicales se celebrarán el próximo 22 de noviembre.
La Junta de Personal de Melilla se compone de 23 representantes, que se dividen en 5 del SMM, 5 de USAE, 4 de Satse, 4 de CSIF, 3 de CCOO y 2 de UGT.
Aplazamiento
Los sanitarios en huelga de Melilla decidieron prolongar la suspensión de los paros hasta el día 1 de noviembre. Esta decisión se acordó de forma conjunta entre el Comité de Huelga y el SMM tras la celebración de una Asamblea.
Este aplazamiento se pensó para proporcionar un mayor tiempo a la negociación con el Ingesa así como dar forma a los contenidos de las reivindicaciones de estos sanitarios.
Vaya maneras de escurrir en moncho!! Como usuario, deseo que la huelga impuesta CONTINUE hasta que asienten los pies en tierra, y por supuesto, que la sientan!! El colegio tienen la receta a seguir ????
Pa Cualquier duda, Sánchez Miñano... Ha llegado el punto que incluso la MIERDA no da pa más.