El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha mostrado su esperanza con el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha prometido su cargo esta misma mañana, para que atienda a sus demandas y lleve al fin del conflicto en nuestra ciudad.
El hecho de que la nueva ministra sea una profesional sanitaria, en su caso facultativa especialista en Anestesiología, implica para el SMM que debe conocer la situación y las reivindicaciones de los médicos. Un hecho que para el sindicato, inspira confianza hacia García.
La presidenta del SMM, Elisabeth García Cortacero, ha manifestado que van a conceder un tiempo prudencial a la nueva ministra. Además, García Cortacero afirmó que la nueva ministra ha venido demostrando en los últimos tiempos su defensa y apuesta por la sanidad pública, por lo que, dijo, espera que aporte ayuda y soluciones en cuanto tome conciencia de la problemática existente en la sanidad de Melilla.
Por otro lado, García Cortacero dijo que aún era pronto para establecer contactos con la nueva responsable de la Sanidad española y melillense.
"Acaba de llegar al cargo y entendemos que tiene que ponerse al día con todos los asuntos del Ministerio, que son bastantes", manifestó.
Sin embargo, anunció que una vez pase un tiempo prudencial, se pondrán en contacto con la ministra para explicarle la situación del conflicto médico en nuestra ciudad.
El SMM ha enviado a lo largo de estos últimos meses varias misivas a varios representantes públicos del Estado, desde los ex ministros de Sanidad, Carolina Darias y José Manuel Miñones; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Defendor del Pueblo, Ángel Gabilondo. No obstante, a fecha de hoy, denuncian no haber recibido ninguna respuesta a estas cartas.
El pasado 9 de marzo, los médicos de ambas ciudades iniciaron unos paros que a fecha de hoy sigue sin estar resueltos, siendo de hecho la huelga médica más larga de la historia de España.
Los médicos en huelga de las dos ciudades llevan más de siete meses demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".
Los sanitarios en huelga de Melilla decidieron prolongar la suspensión de los paros hasta el día 1 de noviembre. Esta decisión se acordó de forma conjunta entre el Comité de Huelga y el SMM tras la celebración de una Asamblea.
Este aplazamiento que tuvo una duración de un mes se pensó para proporcionar un mayor tiempo a la negociación con el Ingesa así como dar forma a los contenidos de las reivindicaciones de estos sanitarios.
Mañana miércoles tendrán lugar las elecciones sindicales a la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El SMM concurre junto al sindicato de Enfermería Satse, formando la candidatura de Cemsatse.
La presidenta de la entidad dijo esperar que el personal sanitario les de su confianza y consigan obtener una buena representación en la Junta.
Para García Cortacero, es necesario tener un buen resultado para Cemsatse, pues, según dijo, lucharán por los derechos de todo el personal sanitario de Melilla.
La Junta de Personal de Melilla actual se compone de 23 representantes, que se dividen en 5 del SMM, 5 de USAE, 4 de Satse, 4 de CSIF, 3 de CCOO y 2 de UGT.
Comisiones Obreras impugnó la candidatura de Cemsatse. Sin embargo, esta fue desestimada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…